29 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/172257

"Tito" López no habló de la causa en su declaración y se negó a responder preguntas

En lugar de aclarar su situación, arremetió contra la Justicia y el fiscal de la causa, Patricio Sabadini, sin abordar las acusaciones que pesan sobre él y su familia, quienes también están involucrados en el caso.

Este lunes por la mañana, Ramón "Tito" López asistió virtualmente a su declaración indagatoria ante el Juzgado Federal N°2 de Resistencia. López está acusado de liderar una red de lavado de activos y asociación ilícita, cargos que lo mantienen detenido junto a varios miembros de su familia.

Durante la audiencia, López optó por no responder a las preguntas formuladas por el tribunal y, en cambio, se dedicó a victimizarse, evitando hacer comentarios sobre las acusaciones en su contra. También se esperaba que fueran interrogados su esposa, Librada Romero, sus tres hijos —Walter Ramón, David Alberto y Daniel Orlando—, y su nuera, Débora Acosta pero se abstuvieron de declarar. Sin embargo, López desvió la atención hacia ataques a la Justicia federal, arremetiendo específicamente contra el fiscal de la causa, Patricio Sabadini.

El fiscal federal, en conferencia de prensa.

En su defensa, López descalificó al fiscal con insultos, alegando que era "un h... de p..., drogadicto" y lo acusó de haber conspirado con otros individuos (Gustavo Martínez y Leandro Zdero) para formular el requerimiento en su contra. "Tiene un auto de 150 mil dólares, dos departamentos, que se haga una rinoscopia", dijo López al fiscal. Además, expresó que, al ser catalogado como "drogadicto", era tratado como un enfermo, y acusó al fiscal de haber metido a toda su familia en prisión, haciendo paralelismos con la dictadura.

El fiscal Sabadini comentó que la falta de respuesta de López durante la audiencia fue notable, ya que se negó a aclarar su situación legal.

Durante la audiencia, la defensa de  "Tito" López solicitó la excarcelación de los miembros de su familia e insistió en el apartamiento del fiscal Patricio Sabadini, un pedido que aún no fue confirmado. Ante el monólogo acusatorio de López, el juez Mianovich le recordó al dirigente que no había evidencia que lo vinculara directamente con los delitos que se le imputan.

Finalmente, ahora el juez Ricardo Mianovich deberá decidir si procesa a la familia López por los delitos señalados, con o sin prisión preventiva, si reduce los cargos en su contra o si los sobresee.

Hacé click y dejá tu comentario