Los Pumas cerraron una actuación histórica en el Rugby Championship tras perder contra Sudáfrica
Los Pumas, dirigidos por Felipe Contepomi, perdieron 48 a 7 frente a Sudáfrica en el Rugby Championship y quedaron sin la posibilidad de coronarse campeón por primera vez en su historia. Para lograrlo, necesitaban ganar con punto bonus.
El encuentro fue disputado en el Mbombela Stadium de Nelspruit y fue dominado por los Springboks, equipo bicampeón del mundo. Es preciso resaltar que, aunque Argentina mantuvo una diferencia relativamente controlada de 27 a 7 hasta el minuto 62, la expulsión de Pablo Matera permitió que Sudáfrica anotara tres tries más, sellando la goleada.
Cabe resaltar que los nacionales contaron con una baja a los 25 minutos del primer tiempo. Santiago Chocobares sufrió una lesión y fue reemplazado por Lucio Cinti quien tuvo buenas participaciones. Además, Los Pumas jugaron con un hombre menos durante parte del primer tiempo tras la amonestación de Mateo Carreras. El único try argentino fue convertido por Tomás Albornoz.
Aunque venían de una histórica victoria 29 a 28 sobre Sudáfrica en Santiago del Estero, esta vez Los Pumas no lograron repetir el resultado y quedó claro por qué los Springboks han sido campeones del mundo en dos ocasiones consecutivas.