Tras acusaciones del fiscal, el secretario Pastore solicitó su apartamiento en la causa "Tito" López
Se generó una nueva novedad en la investigación del líder piquetero detenido, ya que la Fiscalía atribuyó al secretario Javier Pastore la responsabilidad del envío del "link equivocado" para la audiencia indagatoria virtual.
En una jornada repleta de decisiones, se confirmó que el secretario del Juzgado Federal 2 de Resistencia, Javier Pastore, solicitó su apartamiento de la causa que investiga al piquetero "Tito" López y su familia por lavado de dinero, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y otros delitos. En conversación con Diario TAG, el juez Ricardo Mianovich indicó que el funcionario "no estaba bien anímicamente y hasta había resentido su salud después de todo lo que se dijo" en la primera audiencia.
Dicha audiencia indagatoria, llevada a cabo el pasado martes 17 de septiembre por plataformas digitales, generó un fuerte malestar en el Ministerio Público Fiscal. El doctor Patricio Sabadini solicitó el apartamiento del juez Mianovich y del secretario Pastore, quien organizó la audiencia virtual, argumentando que no pudo acceder a tiempo debido a errores en el enlace proporcionado por el tribunal. Esto, según él, afectó su participación en un acto procesal clave, ya que la imputación se formalizó sin su presencia, mientras que el abogado defensor logró conectarse desde el principio. Además, cuestionó la decisión de realizar la audiencia de manera virtual a pesar de su pedido de que fuera presencial.
El martes también se rechazó su solicitud desde la Cámara de Apelaciones, firmada únicamente por la doctora Patricia García, quien señaló que el problema mencionado por el fiscal "fue subsanado inmediatamente y no produjo consecuencias procesales , como bien lo afirmó el Juez, por lo que entiendo debe primar la garantía constitucional de Juez natural por sobre la situación coyuntural expuesta que no evidencia duda acerca de la imparcialidad del magistrado interviniente", se señala textualmente en el fallo de la jueza García.
Ahora queda por definir la última recusación presentada al mediodía de este martes contra el fiscal Sabadini, por parte del abogado Francisco Belle, quien asumió la defensa de "Tito" López, reemplazando a otro profesional que no contaba con matrícula para litigar en el fuero federal.