Horror en Resistencia: detuvieron a un hombre acusado de torturar y azotar con cadenas a su novia
El episodio salió a la luz cuando la víctima ingresó al Hospital Perrando con graves lesiones.
Un caso de violencia extrema, generó alarma y provocó la urgente detención de W.D.C., conocido como "Chino", tras ser acusado de torturar a su pareja de 28 años, a quien habría azotado con cadenas, sometiéndola a tratos inhumanos y degradantes. El hecho fue catalogado como un intento de femicidio, según informaron fuentes policiales.
El episodio salió a la luz cuando la víctima ingresó al Hospital Julio C. Perrando con graves lesiones. La doctora que la atendió, diagnosticó "traumatismo toracoabdominal cerrado", lesiones que la víctima indicó fueron provocadas por su pareja. Ante la gravedad del caso, la fiscal de género, Noel Benítez, ordenó de manera urgente la captura del acusado.
Las fuerzas policiales, bajo la coordinación de la Dirección General de Inteligencia Criminal, activaron un operativo cerrojo tras recibir información que situaba a "Chino" en el domicilio de su madre, ubicado en el Asentamiento Ex Campo de Tiro, a la altura del kilómetro 998 de la Ruta Nacional N° 11. Tras varias horas de búsqueda, los agentes lograron dar con el paradero del sospechoso y proceder a su detención.
"Chino", de 34 años, quien también tenía un pedido de captura activo por otro caso de lesiones en un contexto de violencia de género, fue trasladado a la División Medicina Legal para los procedimientos de rigor. Posteriormente, será alojado en una comisaría de la ciudad.
El caso está ahora en manos de la fiscalía, que imputará a Chara por tentativa de femicidio, un delito que conlleva penas graves.