Sesión clave: el oficialismo tendrá otra oportunidad para debatir la emergencia energética
Este miércoles, la Cámara de Diputados del Chaco se reunirá en una sesión ordinaria clave para uno de los proyectos presentados por el Ejecutivo provincial. Se trata de la iniciativa que busca declarar la emergencia energética e hídrica en la provincia cuyo tratamiento se viene postergando desde hace varias semanas.
En la anterior sesión del pasado lunes 9 de septiembre, el oficialismo no logró avanzar en el tratamiento del proyecto. A pesar de los esfuerzos del radicalismo, la iniciativa que busca reforzar la infraestructura energética de cara al verano y contempla un préstamo de 150 millones de dólares, no fue discutida en el recinto.
El proyecto se encuentra nuevamente en el temario de las iniciativas que los diputados chaqueños debatirán. El oficialismo necesita dos tercios de los votos para que la aprobación de la emergencia. Sin embargo, en caso de ser rechazado, la iniciativa recién podrá volver a debatirse el año que viene.
En el listado de temas también se encuentra el proyecto 1159 que tiene como objeto la creación de políticas públicas de protección, prevención y promoción integral de los derechos de las personas adultas mayores.
También se encuentra la iniciativa que plantea que los establecimientos gastronómicos ofrezcan menús aptos para celíacos y diabéticos, entre otros.