27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/171707

Sus padres lo retaron y se asustó, así detuvieron a "Trashit", el joven que pintó símbolos antisemitas

Se trata de un ciudadano de 22 años, quien reside junto a sus progenitores, que al descubrir su accionar ofrecieron colaborar con las pinturas para restaurar el edificio de Villa Ángela que su hijo vandalizó.

"Trashit" fue detenido este lunes, por ser sospechoso de vandalizar la sede de la Asociación Israelita de Villa Ángela, con pintadas ofensivas de esvásticas y antisemitas. La División de Investigaciones Complejas de la Policía de la ciudad identificó al ciudadano de 22 años llamado L.L.B.El joven quedó en libertad a los pocos minutos, al tratarse su acción de un "delito menor".

La sede de la comunidad israelita, ubicada en la calle Rivadavia 51, un lugar que había estado desocupado durante los últimos dos meses, fue sorprendida con varias pintadas de esvásticas. Esto provocó la inmediata intervención de la Fiscalía N° 3, a cargo de Sergio Ríos.

Tras una rápida investigación, la policía identificó a "Trashit" como el principal sospechoso. Las pruebas surgieron de publicaciones que el joven había realizado en su cuenta de Instagram, donde exhibía fotografías de los grafitis hechos en la sede de la comunidad israelita y en otros puntos de la ciudad.

Con esta información, la Fiscalía solicitó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Centenario. La operación comenzó a las 15:25 de este lunes y finalizó a las 16:45 con resultados positivos. En el lugar, los oficiales secuestraron varias latas de pintura en aerosol de diferentes colores, que coinciden con los utilizados en las pintadas.

L.L.B. fue detenido y notificado de su aprehensión por el delito de daño, conforme a lo dispuesto por el magistrado interviniente; sin embargo, a los pocos minutos recuperó su libertad.

A "Trashit" lo vieron "muerto de miedo" durante el operativo policial, mientras sus padres lo retaban por el comportamiento que había tenido. De hecho, tanto el joven como sus padres se ofrecieron a colaborar con la pintura para restaurar el edificio dañado.

L.L.B. vive con sus padres, tiene un hermano menor y, según señalaron fuentes de la investigación, exponía públicamente en sus redes sociales su postura respecto al holocausto. Sin embargo, en los allanamientos no se encontraron elementos que agraven su situación.

"En el allanamiento encontramos pinturas y ningún otro tipo de material o elementos que puedan presumir que pertenece a grupos neonazis o que tenga algún contacto internacional. Todo fue descartado", señaló el fiscal Ríos a Diario TAG.

"El hecho de que sea una esvástica en una asociación israelita, y la sensibilidad que provoca todo el contexto internacional, acarrea algún tipo de temor también", concluyó el fiscal.