Boca no hizo valer su condición de local y perdió el superclásico ante River por 1 a 0
El elenco comandado por Diego Martínez no encontró la vuelta al esquema planteado por Gallardo y se anotó una derrota más en la Bombonera. El único gol del encuentro los marcó Manuel Lanzini.
Boca Juniors perdió 1 a 0 ante River en el Superclásico disputado en La Bombonera, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro comenzó con un ritmo intenso y aunque Boca tuvo la primera ocasión clara a los 10 minutos, con un remate cruzado de Miguel Merentiel, los millonarios fueron los primeros en abrir en score.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó terreno y logró abrir el marcador a los 20 minutos con un gol de Manuel Lanzini. Tras una jugada colectiva, Facundo Colidio disparó al arco y el arquero Sergio Romero dio un rebote que Lanzini lo aprovechó para marcar el 1-0 a favor del Millonario.
En la segunda mitad, Boca intentó igualar el marcador, pero mostró imprecisiones en el ataque. La velocidad de Exequiel Zeballos por la banda izquierda le dio cierta profundidad al equipo de Diego Martínez, pero no fue suficiente para romper la sólida defensa de River, que mantuvo su plan de juego sin arriesgar demasiado en la defensa.
El "Xeneize" tuvo su oportunidad más clara al minuto 30, cuando Luis Advíncula lanzó un potente disparo que se estrelló en el travesaño, dejando a Boca sin el ansiado empate. Con esta victoria, River se llevó los tres puntos y dejó a su clásico rival con una derrota dolorosa en casa.
Es preciso resaltar que, sobre el final, precisamente a los 52 del segundo tiempo Milton Giménez hizo el 1 a 1 pero el gol fue invalidado debido a que el jugador del Xeneize la tocó con la mano antes que la pelota entre al arco.
LOS EQUIPOS:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
River Plate: Franco Armani: Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.