Piden la colocación de semáforos en dos sectores donde se produjeron varios accidentes de tránsito
A través de un proyecto de resolución, concejales del bloque de la UCR de la ciudad termal solicitaron al Ejecutivo Municipal que se realicen las gestiones necesarias para la implementación de semáforos en calle 21 desde calle 000 hasta 14 con sentido oeste-este del Bº Monseñor de Carlo y por calle 17 desde calle 14 hasta calle 000 sentido este-oeste del Monseñor de Carlo.
Este pedido obedece a que en ambos sectores de la ciudad se produjo varios accidentes de tránsito algunos con desenlaces fatales.
Tras la consulta al ejecutivo municipal dicho proyecto será analizado por los integrantes dela Comisión de Obras Publicas del Concejo Municipal.
En los considerandos señalaron los ediles que "los semáforos son fundamentales para mantener la seguridad vial y prevenir accidentes, ya que ayudan a organizar el tráfico de manera ordenada y eficiente". Además, son una parte esencial de la infraestructura urbana que se suma la ciudad.
Recordaron que su correcto uso y mantenimiento es responsabilidad de todos los usuarios de la vía pública, y su importancia deben ser valoradas y respetadas por todos.