Homicidio del penitenciario en Sáenz Peña: inician las audiencias preliminares este jueves
A pocos días de cumplirse un año de la muerte del penitenciario Lucas Brian Romero, comienzan las audiencias preliminares del juicio.
A pocos días de cumplirse un año de la muerte del penitenciario Lucas Brian Romero, en Sáenz Peña se inician las audiencias preliminares previas al juicio. Tanto el abogado querellante, Mauricio Masin, como el defensor de los imputados, Simón Bosio, Defensor Oficial N° 3, fueron notificados de estas audiencias.
La causa investigada por el fiscal Gustavo Valero fue elevada a juicio en el mes de agosto de este año y hay dos imputados en la causa quienes fueron imputados por el delito de Homicidio Doblemente agravado.
Este jueves 19 de septiembre, darán inicio en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña las audiencias preliminares previas al Juicio por Jurado por la muerte del penitenciario Brian Romero. El hecho ocurrió el año pasado, cuando el joven llegaba a Sáenz Peña para visitar a su familia y pasar el Día de la Madre con su progenitora.
La Jueza Mariana Benítez será la juez técnica en este juicio que se desarrollará una vez que esté constituidos el Jurado Popular.
Las partes fueron citadas para esta primera audiencia preliminar y se dispuso que la Comisaría Primera de esta ciudad proceda al traslado de los detenidos Horacio Francisco García y Cristian Hernán Ledesma hasta los estrados judiciales en la fecha mencionada.
El hecho
El 21 de septiembre del año pasado, Lucas Brian Romero llegaba a Sáenz Peña desde la provincia de Mendoza para ver a su madre. Bajó del colectivo en la estación terminal de Sáenz Peña y cuando caminaba a la casa de sus padres fue abordado por dos delincuentes que lo apuñalaron y le robaron sus pertenencias.
El penitenciario recibió una puñalada por la espalda a la altura de uno de los riñones. Testigos circunstanciales señalaron que el joven se trenzó en lucha con los delincuentes, pero lamentablemente la herida de arma blanca fue tan certera que terminó con su vida. Incluso el cuchillo quedó clavado en su espalda. Luego de ser atacado el joven habría caminado unos metros, hasta la esquina del Club Aprendices donde se desplomó y falleció dejó de existir.