"Vi cómo Alberto la zamarreó del brazo": la declaración de la hermana de Fabiola Yáñez en Tribunales
Tamara Yáñez fue la séptima testigo que se presentó ante el fiscal Ramiro González. Declaró durante cinco horas en los tribunales y complicó la situación del expresidente.
Este lunes, Tamara Yáñez, una de las hermanas de Fabiola Yáñez, declaró en Comodoro Py en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. Fue convocada por el fiscal federal Ramiro González a solicitud de la abogada querellante, Mariana Gallego. En su testimonio, Tamara reveló que la ex primera dama interrumpió un embarazo por solicitud del expresidente y aseguró haber presenciado cómo Fernández la agredía físicamente.
Del mismo modo, según pudo saber TN, la hermana de Fabiola admitió que la vio con el "ojo morado" durante un viaje a Misiones. En este sentido, contó que una mañana le llevó el desayuno a la cama y ahí notó el golpe. Cuando le preguntó qué había pasado, Yáñez le dijo que "había discutido con Alberto, que era de noche en la cama y que le había pegado un manotazo".
Sobre ese día, Tamara comentó que la ex primera dama le dijo que habían peleado "por lo mismo de siempre", en referencia a problemas que tenían por otras mujeres.
También aseguró que el expresidente ejercía "violencia verbal constante" contra su hermana y que una vez vio cómoFernández "la zamarreó" frente a la habitación presidencial.
La hermana de Yáñez llegó esta mañana a los tribunales. Si bien aún restan que declaren la madre de Fabiola, Miriam Verdugo, y su examiga, Sofía Pacchi, la fiscalía ya tiene previsto convocar luego a una nueva ronda de testigos.
La Justicia busca sumar nuevas pruebas vinculadas al hostigamiento y la violencia emocional. La palabra de Tamara fue propuesta por la querella que encabeza Yáñez. Mientras tanto, Alberto Fernández presentó al testigo F, otra empleada de la Quinta de Olivos, que ante escribano declaró que Fabiola tomaba alcohol y que se "golpeaba con las paredes y las cosas".
"Tamara arrancó explicando su vinculación, su relación con Alberto y su hermana. Habló de la cercanía de esa relación y el conocimiento que tenía de cada una de las cuestiones. Luego el fiscal le hizo un resumen de la querella y a partir de allí comenzó por el año 2016. Eligió para empezar el tema del aborto, dijo que habló con la hermana, que le comentó del embarazo y su alegría, pero que a los pocos días la llamó para decirle que lo había interrumpido y ella se puso muy mal y la invitó a su casa en San Lorenzo a pasar esos momentos de angustia", precisó el abogado querellante Mauricio D’Alessandro en diálogo con TN.
Tras ello, la mujer comenzó a relatar las razones por las que se habría producido el aborto y aseguró que tuvo una discusión con el exmandatario sobre el tema. "Tamara explicó por qué Fabiola se realizó el aborto e hizo referencia a un pedido de Alberto. Fue desgarrador el testimonio y la vi mal a ella contándolo", agregó.
Es por ello que el abogado aseguró que, con las declaraciones de los testigos, "en una justicia ordinaria el expresidente estaría preso". "Son muy contundentes los testimonios", ratificó.