Detuvieron a Ramón "Tito" López en la plaza central de Resistencia
El procedimiento fue llevado a cabo alrededor de las 12.45, en la Plaza 25 de Mayo. Militantes estuvieron presentes en el momento que el referente piquetero era esposado.
Tras un desprolijo procedimiento policial, lograron capturar a Ramón "Tito" López en la Plaza central de la ciudad de Resistencia. El accionar de los militantes y personas presentes entorpecieron el operativo que también contó con la colaboración de del personal situado en los alrededores de la Casa de Gobierno.
Todo el operativo deriva del pedido de detención solicitado por el fiscal Federal Patricio Sabadini y la disposición del juez Ricardo Alcides Mianovich.
La aprehensión del líder piquetero se concretó alrededor de las 12.45, en medio de un tumulto de militantes que a priori habían demorado el accionar de la fuerza.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, posterior a la detención, explicó que el recluso deberá pasar primero por el servicio de medicina legal para finalmente ser alojado en alguna de las dependencias de la provincia.
En un principio López se resistió al arresto y propuso "ir caminando hasta Gendarmería", sin embargo, eso no ocurrió. En una breve puja entre los militantes del dirigente social, la policía y el abogado de "Tito", finalmente fue trasladado en patrullero.
Sobre sus tres hijos y su esposa también pesa un pedido de detención, sin embargo, el jefe de la Policía detalló que "solamente recibimos el oficio de Ramón Tito López únicamente, no del resto de la familia".
Tras la detención, del líder piquetero, se espera que en las próximas horas la Policía Federal proceda a las detenciones de su esposa Librada Beatriz Romero, sus hijos David Alberto, Daniel Orlando López y Walter Ramón López, sobre quien pesa una orden de captura internacional, se encuentra fuera del país desde el 29 de agosto, cuando habría viajado a Chile sin retornar hasta la fecha.