Estafa en Sáenz Peña: jubilada pierde más de 9 millones de pesos tras ser engañada por WhatsApp
El presunto estafador se hacia pasar por un empleado de la empresa Secheep.
Una jubilada de 72 años, residente en el barrio Yapeyú de Sáenz Peña, fue víctima de una estafa que le costó más de 9 millones de pesos. El hecho ocurrió este jueves cuando la mujer recibió un mensaje a través de WhatsApp, proveniente de un número con logo de la empresa "SECHEEP", en el que se le ofrecía un supuesto subsidio.
El estafador, identificado como "Julio César Páez" con matrícula N° 7341, la convenció de ingresar a un enlace que la dirigió a la aplicación "TeamViewer Quick Support" desde la Play Store. Luego, mediante una videollamada, logró que la mujer proporcionara todos sus datos personales y siguiera las instrucciones para acceder al supuesto subsidio.
Aproximadamente a las 21:30 horas, el estafador accedió a la cuenta bancaria de la jubilada en el Nuevo Banco del Chaco, donde solicitó un préstamo de $ 8.300.000. Además, se apropió del sueldo de jubilación de la mujer, que ascendía a $ 941.389,86. En total, la suma sustraída fue de $ 9.241.389, los cuales fueron transferidos a una cuenta que la víctima no pudo identificar.
La División Investigaciones y Cibercrimen está interviniendo en el caso, y se inició una investigación para dar con los responsables de este delito.