Robaron las placas de bronce y rompieron el mármol de la tumba del primer intendente de Sáenz Peña
Vecinos de Sáenz Peña, que habitualmente visitan a sus difuntos en el cementerio municipal de Sáenz Peña, notaron con sorpresa y hasta con asombro el estado en que se encuentra la tumba del primer intendente de la ciudad termal, Luis Benítez.
Las imágenes muestran la tumba abandonada y con sus placas robadas, además de presentar una rotura en el mármol que reviste la misma.
Los casuales testigos de este hecho desconocen desde cuándo la tumba de Benítez se encuentra en ese estado, pero recientemente notaron los destrozos y el abandono de la memoria del primer intendente de la ciudad.
Al nicho casi no le quedan elementos de valor, las placas recordatorias y los adornos les fueron removidos, solo le quedó una memoria en bronce que los delincuentes no pudieron despegar, afirman.
Asimismo, los vecinos lamentaron que la memoria de una persona que ha dedicado su vida al engrandecimiento de la ciudad no pueda ser conservada, es por eso que alguno de ellos, van a solicitar a las autoridades municipales que dicho lugar sea acondicionado nuevamente.
Luis Benítez, fue el primer mandatario comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña en el año 1923.
Hacé click y dejá tu comentario