28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/170639

"Creímos que lo golpeó hasta que cayó al piso": cómo fue el asesinato del joven que defendió a su amiga

Según detallaron testigos del hecho, el joven tuvo que ser traslado en un patrullero hasta el hospital porque la ambulancia no llegaba.

Vivienda donde ocurrió el hecho

En la madrugada de este jueves alrededor de las 1:30, Luciano Ezequiel González Valussi de 19 años fue asesinado de una puñada por la expareja de su amiga. La víctima recibió el golpe aparentemente por celos del homicida, los testigos creyeron que fue solo "una piña" hasta que cayó al piso y dijo:"Me apuñaló".

Brisa Avalos es una de las testigos del caso, quien relató los detalles de la violenta noche que vivieron en su vivienda de la calle Fray Bertaca y Montevideo. Allí reside una joven de 19 años junto a su pareja, con quien la noche anterior había terminado la relación, por ello su amigo se acercó a la casa, "él vino a consolarla, todos necesitamos alguien que nos escuche".

Como la relación había terminado, la expareja de la joven se acercó durante la noche a la vivienda a buscar sus cosas, allí estaban varias personas de la familia, él sacó todo y finalmente al ver al amigo de su exnovia"lo golpeó", la víctima estuvo 15 segundos parado hasta que cayó al piso y anunció que había sido apuñalado, el asesino, Matías Rodríguezsalió corriendo y hasta el momento está prófugo de la Justicia.

"Una sola puñalada fue, cuando el salió corriendo nos preocupamos por el chico que cayó arrodillado, no vimos mas nada de él, nos preocupamos por quien estaba aca adentro del domicilio. Lo apuñaló y se fue", contó Brisa. 

Matías Rodríguez

Brisa, es la hermana mayor de la novia de Matías Rodríguez y aseguró "nunca nos imaginamos que él iba a reaccionar de esa manera", ya que el joven residía en la misma casa con el resto de la familia, otras dos hermanas y la madre, quien al momento del asesinato se desmayó y continúa internada hasta ahora.

La mujer aseguró que Rodríguez "era celoso", sin embargo "nunca mostró ser violento". Además, contó que era tan solo la segunda vez que González Valussi, iba a esa casa, justamente por los celos del homicida.

Finalmente, relató que el joven asesinado "llegó consciente al hospital, él hablaba y repetía su nombre", además le indicaron que apretara su mano para que "no se duerma", Avalos asegura que la víctima salió de esa casa vivo. Y que debieron trasladarlo en patrullero porque "la ambulancia no llegaba".

Hacé click y dejá tu comentario