Capturaron a uno de los integrantes del "Clan Sosa": estaba prófugo desde el 2022 y lo atraparon en Bolivia
Se trata de Mauro Hernán Pacheco, acusado de lavado de activos y asociación ilícita. El fiscal federal Carlos Amad espera su extradición al país.
La Interpol capturó en Bolivia a Mauro Hernán Pacheco, uno de los integrantes del Clan Sosa, acusado de lavado de activos y asociación ilícita.
Pacheco, de 35 años, se encontraba prófugo desde el 22 de septiembre de 2022 junto otros integrantes de la banda delictiva: Sergio Omar Fernández, Ariel Alberto Sosa y Hernán Eduardo Acosta. Finalmente, confirmaron su captura en el país vecino.
Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad de la Nación había emitido una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden información por cada uno de los prófugos.
El fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, hizo saber que espera que Pacheco sea extraditado en los próximos días al país para ser puesto a disposición de la Justicia.
La investigación, a cargo del fiscal Amad, inició en 2020, y sostiene la hipótesis de que los Sosa formaban parte de una organización narco que traficaba cocaína desde Bolivia y marihuana desde Paraguay.
En febrero de este año, Hugo Sosa, quien fue apuntado como el líder del clan, se entregó y terminó arrestado. Sin embargo, se negó a declarar ante la Justicia para mantener el pacto de silencio de la banda criminal.
En la causa también hay otros cuatro detendidos con prisión preventiva: Lucas Sosa, uno de los primeros aprehendidos, Ana María Flamenco, Ruth Paz y Mariela Sosa, las tres mujeres con prisión domiciliaria.
Ahora, se sumará Pacheco, mientras continúa la búsqueda de los otros tres integrantes del Clan Sosa.