32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/170539
FUE DETENIDA

Una automovilista embistió a una moto con un niño a bordo: debieron reconstruirle una pierna al pequeño

Ocurrió sobre avenida Soberanía y la conductora del automóvil, una joven de 22 años que habría estado alcoholizada, se dio a la fuga, pero fue aprehendida horas después.

 Un niño de 10 años terminó hospitalizado tras un grave accidente en una avenida de Resistencia. El pequeño circulaba en motocicleta junto a un adulto hasta que fue atropellado por un automóvil manejado por una joven que habría estado alcoholizada y que, horas después, fue detenida.

El caso ocurrió cerca de las 6.30, cuando un hombre de 50 años circulaba en una motocicleta con el niño sobre avenida Soberanía y Arbo Blanco. En un momento, el vehículo fue embestido por un automóvil Fiat Cronos, que luego se dio a la fuga.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico, donde le diagnosticaron "Traumatismo encefalocraneano leve y traumatismo grave en miembro inferior izquierdo".

En diálogo con Diario TAG, un familiar del pequeño mencionó que "está en observación porque le tuvieron que reconstruir una de sus piernas y parte de la rodilla". "Le tuvieron que poner clavos. Él está estable y estamos esperando su evolución", agregó.

El hecho fue denunciado en la Comisaría Séptima Metropolitana, quienes analizaron las filmaciones de la zona del accidente. En las mismas divisaron el automóvil que, tras el siniestro vial, continuó su marcha en dirección ascendente por la avenida Soberanía.

Sin embargo, se conoció que en la misma unidad policial se radicó una denuncia por la desaparición de una joven de 22 años, identificada como A.D.L., quien estaría vinculada al grave siniestro vial.

En la misma, indicaron que la muchacha estaba junto a otras dos mujeres, saliendo del boliche "Consentido". En un momento, una de las jóvenes tuvo una pelea con un hombre, que le provocó un chichón de la frente. Tras esto, las tres se subieron a un automóvil y se fueron del lugar.

De acuerdo a lo manifestado en la denuncia, la joven denunciada como desaparecida estaba manejando el vehículo bajo los efectos del alcohol y que ocasionó el accidente en el que el niño quedó grave.

Tras esto, la fiscal N° 10, Lilian Beatriz Irala, dispuso que se localice el paradero de la joven y el secuestro de su rodado. Finalmente, varias horas después del terrible hecho, la mujer fue detenida por la Policía y los agentes incautaron el vehículo.

Hacé click y dejá tu comentario