27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/170392

La exsecretaria de Alberto Fernández respaldó a Fabiola Yáñez en la causa por violencia de género

María Cantero habló en favor de Fabiola Yáñez y reconoció la veracidad de las conversaciones que están en el expediente

La periodista Alicia Barrios declaró este jueves como testigo en la causa por la violencia de género del ex presidente Alberto Fernández contra su ex pareja Fabiola Yáñez y certificó que había "violencia emocional". Barrios declaró ante el fiscal federal Ramiro González y dijo que ella no vio golpes ni agresiones físicas.

Luego de Barrios comenzó la declaración como testigo de María Cantero, ex secretaria privada del ex presidente Alberto Fernández. En el celular de Cantero es donde se inicia esta causa. La histórica empleada del ex mandatario habló en favor de Fabiola Yáñez y reconoció la veracidad de las conversaciones que están en el expediente. Aún seguía cara a cara con Ramiro González y hay una fuerte expectativa por el contenido de sus dichos.

El teléfono de Cantero fue peritado en el expediente de corrupción por la contratación de seguros de parte de organismos públicos durante el gobierno de Fernández y allí apareció una charla de 2021 entre Yáñez y Cantero en la que la entonces primera dama le contó de las agresiones y le envió fotos. Por eso fue citada.

Alicia Barrios llegó a los tribunales de Retiro a las 10:30 y estuvo hasta pasadas las 12:30. A esa hora llegó Cantero acompañada de sus abogados en la causa seguros, aunque en este expediente no los necesita porque es testigo y pasadas las 15 horas todavía declaraba ante el fiscal González y las abogadas de Yáñez y Fernández.

En tanto, el juez federal Julián Ercolini rechazó este jueves que el pedido de la defensa del ex jefe de Estado para que la investigación pase a la justicia de San Isidro. Así, el expediente continuará en los tribunales de Comodoro Py. Fuentes judiciales informaron a Infobae que Ercolini consideró "prematuro" el envío de la causa a San Isidro y compartió el criterio del dictamen del fiscal federal González, que esta semana había pedido que se rechace el planteo de la defensa.

Ahora, Silvina Carreira, abogada del ex Presidente, podrá apelar el fallo para que sea revisado por la Cámara Federal.

Hacé click y dejá tu comentario