Alberto Fernández nombró en una central nuclear a una peluquera que conoció por Facebook
Se trata de Valeria Yolanda Arauja, quien fue designada por el exmandatario en Neuroelectrica, una empresa de generación eléctrica que opera en Atucha I y II.

El exmandatario nacional, Alberto Fernández, designó a una peluquera que conoció por Facebook en una empresa que opera en centrales nucleares, precisamente en Atucha I y II. Todo esto se dio en medio de las denuncias cruzadas entre el expresidente y Fabiola Yáñez. La mujer identificada como Valeria Yolanda Araujo cobraría un sueldo de dos millones de pesos mensuales.
Según la información dada a conocer por Clarín, esta trabajadora tiene 44 años y no cuenta con una experiencia laboral relacionada al rubro. Uno de los motivos que se dieron a conocer de la contratación es que vive cerca de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima, en la localidad de Lima, partido de Zárate.
Araujo se haría cargo de las tareas administrativas y percibiría un salario de 2 millones de pesos por mes, según el personal de la empresa que fue contactado por el medio nacional. A la vez, afirman que desempeña su actividad en ese sitio desde el 2021.
Más allá de que Alberto Fernández la conoció por Facebook, la mujer en la actualidad no tiene redes sociales y no se conocen fotos de ella ni aparece ninguna experiencia previa en otros trabajos.
Por su parte, fuentes de la Casa Rosada vinculadas a la gestión de Fernández recordaron esa incorporación. "Se la ingresó entre 2020 y 2021 por pedido especial de Alberto. Como era de Zárate, había pedido trabajar ahí y se hizo una gestión", comentaron y dejaron en claro que Fernández constantemente hacía ese tipo de sugerencias a sus funcionarios: "Era alguien a la que conoció por redes sociales y después le consiguió laburo. Sabíamos que Alberto hacía estas cosas, pero estamos azorados, la verdad", sintetizan.