27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/170376

La familia Karban habla por primera vez de la trágica muerte de Romina y piden la liberación de su hermano

Ivana Karban e Isabal Morales, hermana y madre de Romina hablaron sobre el caso y criticaron la investigación.


La hermana de Romina Karban, Ivana Karban, y su madre, Isabel Morales,  dieron a conocer por primera vez en tres meses su opinión del caso y también defendieron la inocencia de Renzo, el hermano de la víctima, que se encuentra detenido por la muerte de su hermana. En sus declaraciones apuntaron directamente contra la expareja de la joven, Ariel Ojeda,  a quien según dijeron "nunca investigaron".

Cabe recordar que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 8 de mayo y fue encontrada sin vida con cinco disparos en un campo lindante al de la familia Karban. Por su parte, Ivana Karban, en declaraciones a Diario TAG, se refirió al caso y a las sospechas que desde un primer momento tuvieron como familia.

Como primer punto mencionó que desde el inicio de la investigación con la fiscal Liliana Lupi , tuvieron  un mal acercamiento y que no brindó información a la familia. "Violaron el derecho de nuestra familia porque ni siquiera pudimos reconocer a mi hermana, recién la pudimos ver cuando la entregaron en el cementerio. Desde ahí yo creo que ya empieza todo mal", dijo Ivana Karban.

Además, se quejaron del accionar de la Policía y de la búsqueda que estos realizaron, "no nos ayudaron a buscar, cuando nosotros toda la noche y toda la mañana estuvimos con la colonia, vecinos, amigos y conocidos nuestros tratando de buscarla a mi hermana, nunca fueron eficientes en la búsqueda", aseguró.

Karban también recordó el momento que vivieron al tomar conocimiento que Romina había sido encontrada sin vida. "En ese momento no encontrás respuestas a todas las preguntas que surgen, sobre todo porque ella era una persona increíble, ella estaba con todos nosotros, estábamos en la familia. Todos los días nos mensajeábamos, todos los días estábamos hablando y encontrarla como se la encontró, que no tuvieron la valentía para mirarla a los ojos y decirle por qué le hacían eso, es muy doloroso".

Sobre la detención de Renzo, su hermano, dijo Ivana Karban que  "por más que la fiscal diga lo que diga y lo culpe a él, yo puedo decir que soy la hermana mayor y que prácticamente los crié a mis hermanos, yo los conozco, yo sé lo que son".

En la misma línea, lamentó que se haya inventado varias historias en torno a la desaparición de su hermana, "nos habían dicho que se había ido con alguien, ensuciaron la memoria de mi hermana". 
Respecto a las pruebas que existen en el expediente que incriminan a su hermano como el supuesto autor del hecho dijo Ivana que muchas cosas no le cierran. "El lugar donde se la encontró, para mí la dejaron ahí, porque no me van a decir que estuvo un día y algo, a mí eso no me cierra, porque  ella jamás iba a ese lugar. Nosotros nunca fuimos, nunca habituábamos a ir a ese lugar, nunca porque queda a casi 4 kilómetros de la casa", aseguró la hermana mayor de la víctima.

Por otro lado aclaró que el lugar donde se la encontró no era en el campo donde estaba la casa, era en otro campo, además fue el campo de un vecino, la moto si estaba en el campo de papá y a ella se la encontró del otro lado del alambrado en el campo de un vecino", dijo Ivana.

En relación a la muerte de su hermana, dijo Ivana que otra persona la mató, "una persona cercana a ella que conocía todo, todos sus movimientos".

Por otro lado, dijo que en el marco de esta investigación les llamó la atención que  la pareja de Romina no haya sido investigado. "Eso es lo que a uno le hace más ruido y yo creo que a la gente, a la sociedad, al pueblo del Chaco, le hace más ruido porque en todos los casos vos ves que rápidamente la pareja es la menos demorado y lo que hizo Ariel Ojeda, fue lavare las manos,  porque él hizo uso de su conocimiento como abogado para apuntar contra Renzo", sostuvo la hermana de la víctima y agrego que "la única persona que dice que sale mi hermana de Sáenz Peña es Ariel Ojeda. Ella vivía con él, no con nosotros. A nosotros nos pusieron patas para arriba a toda la familia, a mi hijo, porque a mi hijo también le quisieron insinuar cosas", aseguro.

En cuanto a la relación de la pareja de Romina con la familia dijo que en los 5 años que estuvieron de pareja  "el señor Ojeda nunca fue a comer un asado con mi papá, ni con nosotros. Yo vivo en Tres Isletas jamás fue a visitarme". "Nuestra hipótesis apunta a su pareja", fue contundente Ivana al ser consultada sobre las sospechas que tenía y lo mismo dijo su madre.

Madre y hermana de la victima aseguran que "hay indicios de otras cosas que ellos habrán visto en los teléfonos y que se están haciendo los distraídos porque en los teléfonos había más, había cosas que ellos no toman en cuenta", aseguraron las mujeres.

Al ser consultada sobre esos indicios dijo que "hubo violencia psicológica, porque el último año él la cerró en su vínculo, en su círculo, ya no la dejaba ni siquiera ir a vernos a nosotros,  las visitas mermaron mucho y él la acaparó más", aseguró la Ivana.

CUESTIÓN ECONÓMICA

En relación a la vertiente económica por la sucesión tras la muerte del padre, Ivana dijo que "esa es la hipótesis de la fiscal, pero te aclaró en relación en eso, nosotros nunca tuvimos ningún problema, siempre tratamos de solucionar todos los problemas que se nos iban presentando de los temas de la sucesión, los problemas cotidianos del campo, pero nunca, nunca nos peleamos, nunca, al contrario, siempre estábamos juntos, siempre compartíamos mensajes". Incluso recordó que el domingo antes de la desaparición de Romina estuvieron todos juntos almorzando.

Explicó que el abogado de la sucesión era Ariel Ojeda y en relación a ese tema aclaró que él en algunos medios dijo que estaba haciendo la sucesión como "un acto humanitario con nosotros y no es así, se lo voy a desmentir porque él, cuando se inicia la sucesión se le entrega una X suma de dinero en el Juzgado, después mi hermana le entrega dólares a él. Luego para retirar el poder de la sucesión, le entregamos una fuerte suma de dinero, o sea, acá que no se estaba haciendo ninguna obra caritativa, ni humanitaria", subrayó Ivana Karban y agregó: "El señor Ariel Ojeda nos cobró como cualquier abogado".

Por otro lado dijo la hermana de la víctima que el abogado, novio de su hermana, estaba interesado en uno de los campos,  "él en la primera entrevista que tuvimos, cuando estábamos buscando abogado para la sucesión,  él en la primera entrevista nos dijo que sí, que no le importaba, que él con un campo se arreglaba, y en nuestra familia los campos son importantes porque son campos que tienen 100 años".

"CUESTE LO QUE CUESTE VAMOS A BUSCAR LA VERDAD"

A la espera del juicio Ivana Karban e Isabel Morales piden al juez que tenga el caso en el juicio que se analicen todas las pruebas, "acá desde el principio se tuvo que haber investigado a todos y no solo a la familia".

"Es una situación dolorosa para nosotros, pero queremos saber quien hizo esto. Queremos que Renzo salga libre, porque él no se merece eso. Nosotros no vamos a parar hasta saber la verdad, voy a pelear para que mi hermano salga libre y voy a pedir justicia por mi hermana", dijo Ivana.

Asimismo manifestó que como familia están "destruidos" pero  que van a "seguir adelante, no vamos a bajar los brazos, vamos a buscar la verdad, cueste lo que cueste vamos a buscar la verdad", finalizó.

Hacé click y dejá tu comentario.