El relato del hombre que perdió todo en el incendio: "Solo Dios sabe cómo sucedió, tenía térmicas y todo"
El damnificado del incendio que tuvo lugar esta mañana en las calles Rioja y Andreani de Resistencia, habló con diario TAG y manifestó su preocupación por sus mascotas: "No sé si me las robaron o que pasó".
El trágico hecho tuvo lugar esta mañana en Villa Chica, precisamente en las calles Rioja y Andreani de la capital chaqueña, donde un hombre perdió todos sus bienes a raíz de un feroz incendio que destruyó su taller de carpintería y una gomería que funcionaba en el mismo en el lugar. "Se me fundió todo lo que tenía a mano, todo lo que tenía para trabajar, para hacer las cosas, para no pedirle a nadie nada", inició el damnificado.
Según las declaraciones del hombre, las llamas iniciaron alrededor de las cuatro de la madrugada hasta aproximadamente media mañana, horario en el que los Bomberos lograron sofocar las llamas. Además, expuso que producto del fuego perdió todas sus pertenencias. "Perdí todas las herramientas. No me quedó nada", sentenció.
En la misma línea, agregó: "Lo que más me duele son las maquinarias, era mi trabajo de 40-50 años, de mi supervivencia, de todo lo que fue trabajado".
Incluso, manifestó que en su vida corriente no poseía grandes lujos, sino que se iba al mercado y "traía los residuos" para poder comer. "Hacé cuatro meses que no compro gas", añadió.
"La pérdida total más o menos es de 40-50 millones de pesos", esto se debió a que en el lugar funcionaba un taller de carpintería y una gomería. "Hacíamos todo tipo de muebles, había muebles terminados, puertas, ventanas. Ahora está todo quemado", dijo el hombre.
"Solamente Dios sabe cómo fue el incendio, tenía todas llaves térmicas y todo, pero todo se quemó. Me quedé sin nada", sentenció.
Aun así, a pesar de no haber podido determinar el motivo certero por el cual se iniciaron las llamas, manifestó que habría cierta intencionalidad de los vecinos ya que expuso que, anteriormente ya debió apagar un pequeño incendio dentro de su propiedad. "Para mí me tiraron el fuego, porque ya la vez pasada tuvimos que apagar un incendio que lo agarré a tiempo. Eso quiere decir que es una cosa al propósito, lo que me hicieron es para fundirme y para hacer daño a mi persona y por lo que yo tenía, por la envidia del terreno", advirtió.
Por último, cerró: "Otra de mis preocupaciones son mis mascotas. No sé a dónde están mis dos perritas, no sé si me las robaron, si se escaparon o no sé dónde están. Solo me quedó la moto porque la pudimos sacar a tiempo".