Codazzi planteó que Pérez y Caillava pudieron descartar el cuerpo de Loan durante su viaje a Resistencia
El abogado, ex representante de Laudelina Peña, declaró ante la Justicia y negó que haya amenazado a la tía del niño desaparecido. Además, mencionó que hay lagunas en 9 de Julio que deberían ser investigadas.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/270443w850h478c.jpg.webp)
El abogado José Codazzi declaró hoy en la causa que investiga la desaparición de Loan Peña. El letrado consideró que el cuerpo del menor pudo haberse descartado en el trayecto de 9 de Julio a Chaco.
Codazzi, quien es ex representante legal de la tía de Loan, prestó declaración ante el fiscal Mariano de Guzmán por el polémico viaje que realizó junto al senador Diego Pellegrini, Laudelina y su hija Macarena para presentarse en la Justicia provincial.
Cabe recordar que, en dicha declaración, Laudelina planteó la hipótesis de que Loan fue atropellado por la camioneta del matrimonio de Carlos Pérez y Victoria Caillava. La teoría finalmente fue descartada, debido a que la tía del niño apuntó al letrado, apuntándolo como quien la presionó a declarar eso.
En su declaración, Codazzi afirmó que, al otro día de la desaparición, Caillava y Pérez, fueron a Resistencia y destacó: "Tranquilamente se lo pudo haber descartado al niño en ese trayecto".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/6/270716w790h444c.jpg.webp)
"Hay dos lagunas, hay una muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, que queda a dos kilómetros, más o menos", relató Codazzi al referirse a un lugar que podría resultar relevante para la investigación, y agregó: "Es grande". La laguna había sido explorada anteriormente por buzos tácticos.
En este contexto, el letrado remarcó que la tía del nene, quien se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Ezeiza, le dijo que "no sabe qué hicieron con el nene", aunque reconoció: "Fue testigo del accidente".
A su vez, el abogado agregó que hubo una "reunión familiar" en el domicilio de la abuela Catalina en el paraje Algarrobal, donde participaron los integrantes del almuerzo del 13 de junio, entre los que estaba José Peña, padre de Loan.
En su declaración, negó haber amenazado y sobornado a Laudelina para instalar la hipótesis del accidente. Además, rechazó las acusaciones de tener vínculos con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.