Alberto Fernández habló tras la denuncia de Fabiola Yáñez: "Alguien la incentivó con otros fines"
El ex presidente brindó una entrevista en la que aseguró que no golpeó a su ex esposa, pero indicó que "como toda pareja, tuvimos discusiones".
Alberto Fernández rompió el silencio en una entrevista al diario El País en la que aseguró que "no ha golpeado a Fabiola Yáñez". Mencionó que la denuncia es falsa y que "alguien la incentivó con otros fines".
"Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer", expresó Fernández y agregó que "nunca ha tenido un episodio de esa naturaleza". "He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva", añadió.
En esa línea, mencionó que "probará" su inocencia. "Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia", sentenció.
Sobre los chats entre él y Yáñez, aclaró que no los tiene. "No lo sé, porque de mi celular desaparecieron todos los chats del 2022 y del 2023 con Fabiola", respondió y agregó que no tiene "manera de corroborar cómo es toda esa conversación". "Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado", añadió.
Fernández reiteró que no la golpeó "tres días seguidos" como dijo Yáñez. "Yo no la golpeé. También sé en qué contexto lo dijo Fabiola. Y por eso mi respuesta: no le digo "perdón porque te golpeé tres días". Le digo ‘me siento mal, pará’", afirmó.
En esa línea, al ser consultado sobre si hubo violencia verbal en su relación con Yáñez, respondió que "uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo". "Si eso fuera así, yo también lo padecí", añadió.
"Nosotros, como toda pareja, tuvimos discusiones. Algunas más vehementes y otras menos vehementes. Necesito saber de qué está hablando. Con ese criterio yo también podría decir lo mismo", expresó con respecto a que su ex pareja lo denunció por "terror psicológico".
Fernández mencionó que en sus "años de convivencia hubo momentos en los que sufrí muchas situaciones que me tocaron vivir y no se las quiero atribuir a Fabiola".
El expresidente indicó que "hay alguien que ha incentivado" a Yáñez a denunciarlo y que "hay un aprovechamiento político del Gobierno".
El ex presidente también habló sobre el documental que grabó Yáñez sobre sus días en Olivo: "Ella habló de una oportunidad que tenía y no entendía qué ganaba ella si no hacía la denuncia". Según Fernández, su ex esposa le dijo "¿Decime qué gano si no hago la denuncia?", pero evitó ahondar en el tema y que se lo contará al juez.
"Admito que hay una presunción de culpabilidad mía, la acepto, pero pido que me dejen probar la inocencia. Una cosa es la presunción de la culpabilidad y la otra es el linchamiento mediático que lo hace a uno culpable sin posibilidad de defenderse. Son dos cosas distintas", concluyó.