"Los golpes eran constantes": Fabiola Yáñez realizó su primera presentación en la causa judicial
La ex Primera Dama presentó un escrito en el que habló de "violencia reproductiva". Confirmó que le había pedido ayuda a la ex ministra de la Mujer Ayelen Mazzina.
La ex primera dama Fabiola Yáñez realizó su primera presentación en la causa judicial por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández.
En su declaración, Yáñez afirmó que sufrió constantes maltratos, hostigamientos, agresiones y golpes durante su relación con Fernández, y señaló que también fue víctima de "violencia reproductiva" durante su embarazo. La presentación fue realizada por su abogada, Mariana Gallego, quien solicitó ser querellante en el expediente.
Yañez ratificó ante la justicia las denuncias que ya había adelantado en una entrevista con Infobae, donde expuso que no recibió el apoyo necesario del Ministerio de la Mujer durante la gestión de Ayelén Mazzina, lo que la dejó sintiéndose desamparada. Según la ex primera dama, a pesar de haber pedido ayuda al organismo, no obtuvo la asistencia que necesitaba.
En su relato, Yañez detalló cómo conoció a Fernández y describió una relación marcada por el acoso y la obsesión del ex presidente, quien sospechaba que ella lo engañaba si salía de casa. Además, aseguró que las agresiones le causaron lesiones graves que dejaron secuelas psicológicas duraderas.
La ex primera dama también mencionó el "terrorismo psicológico" que dice haber sufrido de manera constante, especialmente después de la polémica celebración de su cumpleaños en julio de 2021 en la Quinta de Olivos, en pleno confinamiento por la pandemia. Yáñez hizo hincapié en la manipulación y el control que, según ella, Fernández ejercía sobre su vida.
Ahora, la causa judicial está en manos del fiscal federal Ramiro González, quien espera tomar la declaración de Yañez en los próximos días. La justicia deberá decidir si el caso continúa en los tribunales de Comodoro Py o si se traslada a San Isidro, dado que los hechos denunciados habrían ocurrido en la Quinta de Olivos.