La Justicia se prepara para llamar a indagatoria a Alberto Fernández por la causa de los seguros
El exmandatario está involucrado en una causa por la contratación de seguros de vida a los distintos organismos públicos, mediante la intervención de brokers.
La Justicia federal citó a indagatorias a Alberto Fernández, quien es investigado en una causa de presunta corrupción por la contratación de seguros de vida a través del Banco Nación y mediante la intermediación de brokers cercanos al exmandatario.
Además, el juez que lleva el caso, Julián Ercolini, imputo a la exsecretaria de Fernández, María Cantero, y a su esposo, Héctor Martínez Sosa, por estar implicados en el caso.
Cabe mencionar que, este último sería el broker beneficiado y amigo del expresidente, y al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, por montar una maquinaria de supuesta defraudación al Estado a través del decreto 823/2021.
Esta medida obligó a que los organismos del Estado contraten una aseguradora y que los brokers, a través de maniobras simplificadas, se quedaban con las millonarias comisiones.
Por el momento, la investigación se da en 45 organismo del Estado, los cuales firmaron 25 contratos con la intermediación de los seguros. Los montos recibidos en comisiones para el bróker rondaron los 3.453.302.770 pesos, unos 17 millones de dólares.
Incluso, según la causa, Martínez Sosa fue el segundo broker más beneficiado con el pago de comisiones: se alzó con 19 contratos por $ 366.635.744.