Qué busca la Justicia en el celular de Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia
La Justicia allanó el departamento del expresidente Alberto Fernández en Puerto Madero este viernes por la noche, como parte de la investigación que se lleva adelante tras la denuncia por violencia de género presentada por su expareja, Fabiola Yáñez. En el operativo, los agentes incautaron el celular, una tablet y un pendrive del exmandatario.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini a pedido de los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González. La intención de los investigadores es determinar si Fernández hostigó a Yañez luego de haber sido notificado de la acusación. Fuentes oficiales indicaron que se busca analizar posibles mensajes, llamadas o cualquier otro tipo de comunicación que pueda evidenciar dicho comportamiento.
En paralelo, el juez Ercolini decretó el secreto de sumario en la causa, mientras que Alberto Fernández, quien ya fue imputado, designó a la abogada Silvina Inés Carreira para que lo represente en su defensa.
El caso tomó relevancia luego de que, en el marco de la investigación por la causa Seguros, la Justicia encontrara en el celular de María Cantero, secretaria del expresidente, imágenes y chats comprometedores. En el dispositivo se habrían hallado fotos de Yañez con golpes en la cara y el cuerpo, y un video en el que se podría ver a Fernández en una actitud violenta hacia su pareja.
Frente a esta situación, Alberto Fernández decidió renunciar a la presidencia del Partido Justicialista, manifestando su deseo de que "la situación se aclare" y asegurando que demostrará su inocencia en la Justicia. Fuentes cercanas indicaron que el expresidente podría reconocer agresiones verbales, pero intentaría centrar su defensa en un supuesto problema de salud de la ex primera dama.