"Olé, olé, olé" y "dale China dale": los cantitos con los que recibieron a la arquera de Las Leonas
Cristina "China" Cosentino fue recibida con una eufórica hinchada en la villa olímpica tras atajar tres de los cuatro penales de Alemania.
Este lunes, La Selección Argentina de hockey femenino igualó 1-1 con Alemania en el tiempo reglamentario en los cuartos de final y logró la clasificación en los penales con una espectacular actuación de la arquera de 26 años, que fue recibida en la villa olímpica con cantos y saltos.
"Olé, olé, olé, China, China" y "dale, dale, dale, China, dale", les cantaban los hinchas argentinos a Cristina "China" Cosentino, tras su heroica actuación, que fue clave para el triunfo argentino.
La "China" tuvo una destacada labor en el empate ante Alemania, atajando cuatro penales, lo que le dio a Las Leonas la clasificación a las semifinales en los Juegos Olímpicos París 2024.
A la China Cosentino le costó llegar hasta acá, como a todas. Comenzó a jugar al hockey a los 10 años en Belgrano Athletic y tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con Las Leoncitas. Al año siguiente, sin lugar en BAC, decidió irse del club de su vida y llegó a Banco Nación, entidad en la que juega hoy en día. "El cambio fue una decisión de mi carrera, de querer jugármela a lo que quería, que por suerte me llevó a donde estoy hoy", comentó hace un tiempo. "Acá pude encontrar un lugar, obviamente me lo tuve que ganar, no fue que caí un día y de repente era titular, pero había espacio para crecer", confesó la arquera.
Lo curioso de su carrera es que, en sus inicios, no era arquera, sino delantera. "Arranqué por una cuestión de que no había arquera y rotábamos todo el tiempo, hasta que eventualmente me dio miedo decirle al entrenador que no quería y me terminó gustando", reveló.
"Es difícil porque es un puesto, como dicen todos, ingrato, pero creo que está muy bueno. Es un puesto especial, hay que ser fuerte psicológicamente, hoy en día te salva partidos y es súper importante", dijo hace unos meses Cosentino, y vaya que hoy lo demostró.