La boxeadora Imane Khelif venció por puntos a la húngara Hamori y se aseguró una medalla en París 2024
Tras la polémica que surgió después de su rápida victoria sobre la pugilista italiana Carini, la argelina volvió a ganar, esta vez con una decisión unánime en los puntos.
La representante de Argelia, Imane Khelif, triunfó ante su contrincante de Hungría, Anna Luca Hamori, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y se aseguró una medalla en París 2024. El encuentro, que se debe a la categoría de 66 kilos, concluyó de manera favorable y unánime para la pugilista ganadora.
Poco a poco queda de lado la polémica por la victoria ante la peleadora italiana Angela Carini, que tras recibir unos pocos golpes decidió abandonar la pelea.
En esta ocasión, Khelif logró imponerse en cada uno de los rounds y así conseguió una clara victoria hasta el fin de la contienda. En las tarjetas, el jurado le dio cinco puntos menos a la húngara y finalizó en 29-26, 29-27, 29-27, 29-27 y 29-27 para la argelina.
Esta victoria la posiciona en semifinales y le garantiza a la argelina una medalla en la categoría de hasta 66kg del boxeo femenino, ya que no hay pelea por el tercer puesto.
Cabe recordar que la IBA la bajó del Mundial de Boxeo de 2023 por los resultados no divulgados de un test que le habría dado niveles altos de testosterona.
Hacé click y dejá tu comentario