El Gobierno correntino pidió ser querellante en la causa de Loan
Fue mediante una solicitud presentada a la Justicia Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo.
A 46 días de la desaparición de Loan Peña, el Gobierno de Corrientes le solicitó a la Justicia Federal ser querellante en la causa.
Lo confirmó este lunes el fiscal de Estado de la provincia, Horacio Ortega, quien ya realizó la presentación correspondiente ante el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo.
"El Estado de la Provincia de Corrientes solicitó intervención en el proceso, en virtud de convenciones internacionales que les dan no solamente el derecho sino también la obligación para saber cuál es el grado de participación de todos los que estuvieron ahí (en la mesa de 9 de Julio) y que se encuentran hoy en el proceso", expresó Ortega en diálogo con los medios correntinos.
Ortega indicó que el Gobierno correntino busca "contribuir a la búsqueda y la aparición de un chico que ha generado una conmoción tanto local como nacional".
En el documento de 58 páginas, solicita que, de ser querellante, los testimonios de José Peña, padre de Loan; Catalina Peña, abuela del pequeño; Macarena Peña, hija de Laudelina; el fiscal provincial Juan Carlos Castillo y el periodista de A24, Alejandro Pueblas.
Tras la presentación, resta saber si la jueza Pozzer Penzo dará lugar o no a la solicitud del Gobierno correntino. Sin embargo, Ortega avisó que, en caso de negarse, insistirán mediante la Cámara Federal.