26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/169270

Allanamientos en Buenos Aires tras una millonaria ciberestafa a una empresa chaqueña: hay tres detenidos

Fue tras una denuncia realizada en junio, desde Charata, que derivo a un fuerte operativo realizado ayer en Caballito, donde incautaron dinero en efectivo en diversas monedas y otros elementos.

Detuvieron a tres personas en la Ciudad de Buenos Aires por estafar a una empresa de Charata por 70 millones de pesos.

Las investigaciones iniciaron en junio de este año, tras la denuncia por parte de la representante de una empresa de Charata, quien manifestó que compró equipos de refrigeración a otro comercio por una suma que supera los 98 millones de dólares, de los cuales pagaron más de 32 millones de dicha moneda.

Luego, la víctima recibió correos electrónicos en el que adjuntaron una factura apócrifa y manifestaron que tenían inconvenientes con su cuenta bancaria inicial y luego le brindaron una nueva a la que debían enviar el dinero. Tras esto, enviaron el monto que fue denunciado.

Tras la denuncia, el Departamento Cibercrimen inició sus acciones e iniciaron una exhaustiva investigación tecnológica dirigida por el Fiscal N° 1 de Charata, Fernando Ojeda. Los agentes analizaron los correos electrónicos y recopilaron las transacciones financieras para obtener detalles y contactarse con los bancos involucrados para congelar las cuentas fraudulentas. Además, chequearon las cámaras de seguridad de los bancos para identificar a los presuntos autores de la estafa.

Finalmente, este miércoles a la mañana, y conforme a un exhorto librado por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Charata, a cargo de Gabriela Gómez por solicitud del fiscal Ojeda, allanaron dos domicilios en Caballito, Ciudad de Buenos Aires. El operativo se hizo en colaboración de la División Delitos contra el Sistema Financiero perteneciente a la Superintendencia Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los resultados de los allanamientos fueron positivos y detuvieron a tres personas: dos hombres de 32 y 40 años y una mujer, quienes serían los principales autores de la estafa.

En el operativo, incautaron una suma significativa de dinero en efectivo en diversas monedas: $ 1.620.820 pesos argentinos, $ 5.113.830,00 pesos chilenos al tipo de cambio actual, U$D 2.053 dólares estadounidenses y € 1570 euros.

Además, entre los objetos secuestrados se destacan un gabinete, dos televisores smart, una consola PlayStation 3, diez teléfonos celulares, dos netbooks, una tablet, un sistema de sonido Home Theater, una impresora HP, un masajeador cervical, siete tarjetas de débito y crédito, una cámara digital, un auricular inalámbrico, un cargador portátil para iPhone, un cargador convencional para iPhone, así como equipo y elementos de manicure valorados en $300.000 pesos argentinos.

"Eligen mal la provincia para estafar, los vamos buscar por cielo y tierra", indicó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, sobre el hecho.

Hacé click y dejá tu comentario