Se agravó por alevosía la imputación al único detenido por el homicidio del supermercadista chino
El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Soto tomó la decisión que ya había sido anticipada la semana anterior.
El pasado mes de abril, el supermercadista chino de 64 años, Long Shi fue asesinado en la localidad de Campo Largo por el crimen hay un solo detenido con prisión preventiva a quien el fiscal Marcelo Soto le agravó la imputación este martes por "alevosía" y mantuvo la calificación de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma de fuego"
B.C. es el único acusado por el crimen hasta el momento quien el pasado 10 de mayo luego que prestara declaración de imputado con un traductor se le imputó el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma" hacía la víctima fatal y "privación ilegítima de la libertad agravada" en perjuicio de una testigo, quien es familiar del hombre asesinado.
Una de las ultimas diligencias que se llevaron a cabo en torno a esta investigación es la apertura de dos DVR, en cuyas filmaciones, "lo ubican al principal imputado en la escena de los hechos y ubican también las conductas llevadas a cabo en la previa y con posterioridad del hecho", dijo el fiscal.
EL HECHO
El cuerpo de Long Shi fue hallado dentro de un tacho de 200 litros en la localidad de Campo Largo el pasado mes de mayo, la única testigo del hecho contó que el crimen se originó tras "una pelea" entre la víctima y el asesino.
El conflicto habría ocurrido porque le faltaba una ojota a B.C. lo que desencadenó la violenta reacción del victimario y habría disparado en tres oportunidades contra Long Shi. Luego, el cuerpo de la víctima fue desmembrado.
Además de las armas utilizadas en el crimen, dos pistolas 9 milímetros, una cuchilla y una sierra, se incautó también una amoladora. Esos serian algunos de los elementos que habrían sido utilizados para desmembrar a la víctima.