Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/168889
Villa Ángela

Caso María Luz Herrera: uno de los detenidos habría desobedecido la prisión domiciliaria

Darío Godoy (padre), uno de los detenidos con prisión domiciliaria por la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera, fue visto en varias oportunidades fuera de su domicilio de Villa Ángela, incumpliendo así los términos de la prisión domiciliaria concedida meses atrás por el fiscal Gustavo Valero.

El imputado habría consignado un domicilio en dicha localidad para la prisión domiciliaria, pero tras realizarse un relevamiento por parte de una empelada judicial habría constatado que Godoy no estaba respetando el acuerdo del beneficio otorgado por la Justicia. Así lo pudo confirmar la abogada querellante de la madre de la joven.

También se conoció que días atrás tuvo un incidente con un médico del Hospital Salvador Mazza cuando asistió a dicho nosocomio tras una descompensación que habría sufrido. La denuncia policial señala que Darío Godoy, los primeros días de julio, concurrió al Hospital de Villa Ángela "Salvador Mazza" para recibir atención médica, y lo habría realizado sin custodia policial.

El médico que atendió a Godoy realizó la correspondiente denuncia debido a que fue increpado por el hombre y su esposa cuando se negó a otorgarle un certificado médico o constancia para ser presentado ante la sede judicial y justificar la ausencia de su domicilio. El facultativo se negó a otorgarle dicho certificado médico en los términos que el imputado pedía ya que no contaba con ningún oficio de la Justicia.

Según la denuncia, ante la negativa del médico, Godoy comenzó a dirigirse con tono de voz más elevados hacia el médico reclamándole el certificado, por lo que para evitar males mayores el profesional le hizo entrega de un certificado.

El médico dejó constancia también que al momento de la discusión la esposa de Godoy filmó con su celular el incidente. Posteriormente, Godoy fue trasladado hacia su domicilio en ambulancia con la debida custodia policial.

EL CASO

La joven María Luz Herrera fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre cuando llegó a la ciudad de Sáenz Peña a visitar a su pareja Darío Ezequiel Godoy con quien estuvo conviviendo.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía N°4 a cargo del Dr. Gustavo Valero como presunto femicidio y permanecen detenidos desde el 3 de octubre pasado el novio de María Luz, y el padre del joven como presunto participe primario del supuesto homicidio, este último con el beneficio de prisión domiciliaria.

Hacé click y dejá tu comentario