La Justicia reveló los motivos por los cuales los Sena habrían matado a Cecilia Strzyzowski
El juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Horacio Sandoval, dio a conocer los argumentos por los cuales considera que Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña fueron los responsables del asesinato a Cecilia.
La Justicia dio a conocer los argumentos por los cuales la familia Sena habría matado a Cecilia Strzyzowski y ratificó la posición de Emerenciano Sena y Marcela Acuña como coautores del hecho. La resolución cuenta con la firma del juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Horacio Sandoval, y de la Dra. María Laura Del Valle Agüero, Secretaria del mismo juzgado.
Además, la Justicia declaró "clausurada la presente investigación preliminar y dispone la elevación de la presente causa a juicio criminal con relación a los imputados cesar Mario Alejandro Sena, Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña, por el delito de homicidio triplemente agravado, por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas".
De esta manera, pese a que todavía hay otras instancias a las que recurrir, por el momento, el Equipo Fiscal Especial llegará a un juicio por jurados con su primera teoría del caso y no con la que requirió la elevación a juicio, poniendo al matrimonio piquetero como partícipes necesarios.
En el escrito, el juez a cargo del caso hizo un recorrido de los sucesos del hecho y los enlazó con las distintas pruebas obtenidas de la etapa de investigación. Ya con las mismas y agregado a las declaraciones de cada una de las personas involucradas señaló la incineración del cuerpo de Cecilia Strzyzowski, identificada como el hecho precursor que revela el crimen cometido en su perjuicio, para la Justicia esta acción no es un "mero acto aislado".
En esa sintonía, el juez vincula a Emerenciano Sena, César Sena, y Marcela Acuña como responsables de la planificación y ejecución del delito, precisamente de la muerte y posterior incineración del cuerpo de Cecilia.
"La incineración del cuerpo de Cecilia y destrucción de toda evidencia personal de ella o de rastro del delito cometido llevados a cabo por los imputados, porque estos hechos son reveladores y contiene otro hecho particular, el de su homicidio", fundamentan desde el Juzgado.
"Se ha acreditado que son los que han planificado la trama del viaje, ordenado cuidadosamente la quema del cuerpo de Cecilia Marlén Strzyzowski, y la destrucción de todo rastro o evidencia del hecho y efectos personales de ella, probablemente por la conciencia culpable de haberla matado, porque por el contrario, de ordinario quien no se siente responsable o culpable pondría inmediatamente el hecho en conocimiento de las autoridades respectivas y no en marcha un cuidadoso plan para la destrucción de las pruebas", continúan.
Por su parte, el magistrado también dejó en claro la posible vinculación del matrimonio piquetero en el asesinato. "Fueron los encargados de ordenar la quema del cuerpo de Cecilia, de los efectos personales de ella con los que salió de su casa, y de evidencias y rastros del hecho, impartiendo órdenes e instrucciones precisas en ese sentido, poniendo de manifiesto de ese modo, poseer el dominio del hecho de principio a fin, por lo que a esta altura es imposible desvincularlos de la calidad de coautores".