Electrodomésticos en 24 cuotas y créditos a cinco años: las medidas para bajar el consumo energético
Los detalles los están terminando de definir la Secretaría de Energía y el Banco Nación. Esperan lanzarlo la semana que viene
El Gobierno está trabajando junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) para lanzar nuevas líneas de crédito y planes de cuotas sin interés, con el objetivo de fomentar la eficiencia energética en hogares y empresas.
Según lo informado, se ofrecerán créditos a cinco años con tasa fija para usuarios residenciales que deseen reemplazar sus electrodomésticos por modelos más eficientes. Para pymes, comercios e industrias, el financiamiento será a 10 años. Estas medidas buscan reducir el consumo energético y evitar nuevos incrementos en las tarifas.
Las nuevas líneas de financiamiento serán parte de un convenio entre la Secretaría de Energía y el BNA, permitiendo a los interesados solicitar los créditos de manera presencial o virtual.
Además, se está desarrollando un esquema de hasta 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe, incentivando aún más la adopción de electrodomésticos eficientes y refacciones energéticas en diversos sectores.