"No se me ocurriría hacer nada parecido": el intendente de Corzuela negó las acusaciones de abuso sexual
Rafael Carrara explicó que estaba en Villa Mailín por cuestiones religiosas y que nunca tuvo contacto con las personas que lo denunciaron
El Villa Mailín, Santiago del Estero, un menor de 14 años habría sido agredido sexualmente por un hombre tras una misa. El terrible caso involucró al intendente de Corzuela, Rafael Carrara, quien fue denunciado por el padre del adolescente.
En diálogo con Diario TAG, el jefe comunal negó lo ocurrido y mencionó que puso "todo en manos de los abogados, siempre preservando al menor implicado". Sin embargo, dijo que se puso a disposición de la Fiscalía de Añatuya que investiga el caso. "El señor hizo una denuncia en la que dice que yo tuve una expresión bruta o palabras para con el chico y que lo manosee. Nada de eso ocurrió", afirmó.
Carrara relató que estaba la localidad santiagueña debido a que tanto él como su esposa son devotos del "Señor de los Milagros de Mailín". "Tengo a mi esposa con tratamiento oncológico y necesita tener una atención espiritual. Ayer estábamos en la misa. Cuando me retiro de la misa con mi esposa, entro al santuario a comprar unas velitas y un señor me acusa de haberlo manoseado a su hijo", contó.
"No se me ocurriría por mi cabeza hacer nada parecido a esto", expresó.
Carrara agregó que el padre del niño lo agarró del chaleco y le dio un golpe de puño. "Me dice ‘vos abusaste de mi hijo, sos un hijo de p…’ y le dije que está confundido", aseveró y dijo que está "viviendo la situación con mucho dolor".
El intendente mencionó que lo conoce mucha gente de esa localidad y que se sorprendieron cuando ocurrió todo. "Me quedé helado porque yo no sabía qué era lo que pasaba, sinceramente. Yo nunca tuve contacto con esta gente", indicó.
El jefe comunal de Corzuela manifestó que fue hasta la Comisaría, pero que no le tomaron "ni una declaración" ni le pidieron datos. "Hasta el propio comisario se sintió sorprendido por la situación. Porque imagínese, a mí me esperan afuera de la iglesia y me dicen que me tienen que acompañar por una situación de una denuncia", dijo.
"Espero que la Justicia lo sea lo más rápido posible y se active lo más rápido posible", afirmó y cerró indicando que está "a disposición de ese papá".