Supuesto rapto de una menor en Sáenz Peña: la esposa del hombre denunciado recuperó la libertad
Fue por disposición de la Fiscalía N° 4, al considerar que no había pruebas suficientes para que continúe detenida.
La esposa del hombre que fue denunciado por supuesto rapto de una menor recuperó la libertad. Lo dispuso la Fiscalía Penal N° 4 de Sáenz Peña, en el marco de la denuncia por "supuestas Lesiones, Amenazas con arma blanca y de fuego y privación ilegítima de la libertad".
Según se pudo saber, no hay pruebas suficientes que la incriminen en el presunto delito del que se le acusa. La decisión fue tomada luego de la recolección de una serie de pruebas en torno a la denuncia.
La investigación sigue su curso, ya que aún resta que la menor afectada preste declaración en Cámara Gesell para obtener más claridad de cómo sucedieron los hechos.
Cabe recordar que la pareja prestó declaración al otro día de haber sido detenidos y negaron todo tipo de acusación, dando su versión de los hechos tal y como ocurrieron.
Además, solicitaron el resguardo policial en su hogar, debido al ataque ocurrido días atrás en la vivienda familiar de la pareja denunciada y ahora con la libertad de uno de los implicados.
Integrantes del círculo íntimo de los detenidos aseguraron que tanto la menor como su hermana revelan falsedad en sus declaraciones y sostienen que "las acusaciones son infundadas y no están probadas".
Además señalaron que "la inconsistencia en las declaraciones de la menor plantea serias dudas sobre la veracidad de los hechos, lo cual demanda una revisión urgente de este caso y para revelar la verdadera realidad de los hechos".
También dijeron que les llamó la atención "la ausencia de declaraciones por parte de los padres de la menor, quienes son los tutores legales, plantea serias interrogantes sobre la responsabilidad parental y la necesidad de considerar todas las perspectivas involucradas, más allá de vecinas y hermanas".