"Es una historia que parece armada": el abogado de la familia de Loan desconfía de la declaración de Laudelina
Gustavo Briend, el abogado que representa a los padres de Loan, planteó que las declaraciones de la tía sobre el accidente "no suman para la causa porque forman parte de una estrategia defensiva".
Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, rompió su silencio después de más de 15 días de intensa búsqueda del niño de cinco años. Declaró ante el fiscal provincial que el pequeño murió en un accidente de tráfico en Corrientes, una sesión que duró seis horas.
Así, se corroboraría la hipótesis del accidente involucrando la camioneta Ford Ranger de María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, y Carlos Pérez, exmilitar.
De acuerdo a medios nacionales, la versión de Laudelina fue grabada. Según la indagatoria de la tía del pequeño, ella vio el accidente y el matrimonio detenido le indicaron que lo iban a llevar al hospital, pero le advirtieron que "no diga nada" a su familia.
En este sentido, Gustavo Briend, perteneciente al estudio de abogados de Fernando Burlando y uno de los representantes de la familia de Loan, desestimó la declaración de Laudelina sobre la muerte del nene.
"Es todo bastante raro y extraño", afirmó, como también confirmó que se enteró por los medios sobre la declaración de Laudelina. Asimismo, la historia de la muerte por atropello le "hace mucho ruido".
"Esa declaración no suma para la causa porque forma parte de una estrategia defensiva o una estrategia de otro tipo que implica más personas y eventualmente mayores problemas, así que es una cuestión de tiempo para saber la verdad, qué quiso hacer esta persona con esa declaración", añadió.
"Es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y en el contexto en que se hizo", señaló y rechazó que Laudelina haya hecho esta confesión para defender a su marido, Antonio Benítez, ya que "supuestamente denunció amenazas de muertes, refiere dos párrafos de amenaza y después cuenta una historia prácticamente armada".
A su vez, destacó la peculiaridad de que Laudelina "declaró ante un fuero que no tiene la causa" al hablar en otra comisaría fuera de la jurisdicción, en vista de que Walter Maciel, quien podría ser señalado como el autor de las supuestas amenazas, ya no está en el cargo en 9 de Julio. "Los abogados tendrían que haberle indicado que fuese al fuero federal donde está la causa, si tanto quería colaborar", puntualizó Briend.
Del mismo modo, el abogado le anticipó en medios nacionales que el equipo de abogados de la familia de Loan ya hicieron "una batería de diligencias procesales, entre las cuales está una muy particular para esta persona que prestó declaración en la ciudad de Corrientes (Laudelina)". Aunque Briend destacó que lo más apremiante es encontrar al nene de cinco años "sano y salvo", destacó: "Tenemos tiempo para descubrir qué intentaron hacer con esta maniobra hoy".