Nacieron cuatrillizos en Córdoba tras un embarazo natural: la pareja ya tenía otros cuatro hijos
La cesárea ocurrió en la Maternidad Provincial de Córdoba. El matrimonio tuvo 3 nenas y un varón.
Una mujer dio a luz a cuatrillizos en la Maternidad Provincial de Córdoba este lunes a las 18 horas. Laura (1,300 kg), Angeline (1,425 kg), Victoria (1,370 kg) y Jordán (1,670 kg) nacieron de forma prematura a las 30 semanas de gestación.
Los padres, originarios de Trelew, Chubut, se trasladaron a Córdoba para el seguimiento del embarazo multifetal. El padre tuvo que conseguir un nuevo trabajo en la provincia.
El director médico del centro, Luis Ahumada, explicó que este tipo de embarazo múltiple espontáneo es extremadamente raro, con una incidencia de 1 en 700 mil nacimientos. "En mi carrera no había visto un caso así de manera espontánea", indicó Ahumada.
La cesárea fue realizada a las 30 semanas, lo cual es promedio para estos embarazos. "Esperábamos llegar a las 32 semanas, pero no fue posible debido al tamaño del útero de la madre", comentó el médico.
La Maternidad Provincial reforzó su equipo con obstetras, neonatólogos, anestesistas y enfermeros para atender a los cuatrillizos. A pesar de encontrarse en buen estado, los bebés permanecen en terapia debido a su bajo peso y estarán en incubadora por un mes y medio.
Una de las bebas presenta una malformación en un pulmón, pero se espera que se cure con el tiempo o con tratamiento. La madre, Erica Demetrio, de 42 años, se encuentra en terapia intermedia acompañada por su pareja. "El papá está tranquilo, pero aún no dimensiona todo lo que se viene. Están muy felices", concluyó Ahumada.