A casi dos meses de su muerte Alejandro Romero tiene una nueva estrella amarilla en su honor
El cabo de policía perdió la vida en un accidente de tránsito en abril, un mes más tarde pintaron una estrella para homenajearlo, pero fue borrada y este lunes se colocó una nueva señalización vertical.
Alejandro Romero de 26 años murió el pasado 6 de abril en un accidente de tránsito en la avenida Malvinas Argentinas de la ciudad de Resistencia, en su honor La Red de Familiares de Víctimas y Siniestros Viales del Norte Grande pintó una estrella amarilla sobre el asfalto, pero la misma fue borrada, este lunes finalmente instalaron una señalización vertical para homenajearlo.
Lo que sucedió el viernes 6 de mayo fue que luego de que se pintara la estrella amarilla, esa misma noche la familia de Alejandro se encontró con que la misma fue borrada, aún no saben cómo sucedió, ya que en el lugar no hay cámaras y no hubo testigos.
Sin embargo, a pesar de la acción de vandalismo y la impotencia de que haya sido borrada, los colegas de Alejando Romero volvieron a pintar la estrella amarilla, pero con esta vez con su propia pintura, de igual manera la familia insistió en "volver a colocar una estrella, con señalización".
Finalmente, este lunes esa insistencia tuvo sus frutos y la Red de Familiares de Víctimas y Siniestros Viales del Norte Grande volvió a colocar la señalización en honor a Alejandro, en esta ocasión es un cartel que vertical que no podrá ser borrado. Esta nueva estrella sirve "para que no quede en la nada, no se olviden de él y que hay una familia sufriendo", manifestó Analía, su suegra a Diario TAG.
Alejandro Romero tenía 26 años, volvía de su trabajo a bordo de su motocicleta, alrededor de las 7 de la mañana, cuando un hombre de 30 años que manejaba un automóvil Chevrolet Corsa lo embistió y el joven policía murió al instante en intersección de la avenida Malvinas Argentinas y calle 3.
El conductor del automóvil, manejaba a gran velocidad, fue hospitalizado en el momento, luego se le realizó un test de alcoholemia y dio positivo con 1.54 de alcohol en sangre, además dentro del vehículo se halló una botella de vodka.
El automovilista fue notificado por Supuesto Homicidio culposo en accidente de tránsito, actualmente se encuentra detenido con prisión preventiva, pero, la familia de Alejandro lucha por conseguir que esta carátula sea cambiada por Homicidio con dolo eventual.
La próxima audiencia, donde el conductor podría solicitar prisión domiciliaria será recién el próximo 21 de agosto y la familia de Alejandro, planea una concentración frente al juzgado para solicitar que el acusado por su muerte permanezca en prisión.