Desbaratan garito de juego clandestino en San Martín e incautaron más de 3 millones de pesos
Las denuncias fueron realizadas por vecinos y el resultado del operativo terminó con un hombre de 63 años, propietario del lugar, detenido.
Una operación policial en General San Martín culminó en la noche de este domingo con la desarticulación de un garito de juego clandestino y la incautación de más de tres millones de pesos. La intervención fue resultado de una serie de denuncias anónimas enviadas por vecinos preocupados por la actividad ilícita en el barrio Industrial.
Una de las denuncias fue realizada el sábado a través de la página web oficial, sección "Juego Ilegal" y decia: "Hola quiero denunciar que ayer y hoy mi vecino M.C que vive por la calle México Sur, esta organizando timba por mucha plata y viene gente de todos lados a jugar. Nadie hace nada acá".
La redada, que tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas, fue ejecutada por agentes que llegaron al domicilio ubicado en la calle México Sur, señalado por los denunciantes como un centro de apuestas ilegales.
Según fuentes policiales, las pesquisas se iniciaron tras recibir múltiples denuncias a través del correo electrónico de Lotería Chaqueña. Los vecinos informaron que en el domicilio mencionado se realizaban juegos de azar clandestinos y que un número significativo de personas concurría a jugar.
Durante el operativo, las fuerzas del orden ingresaron a la vivienda y encontraron $ 3.107.750 en efectivo, 28 dados, dos cubiletes, 678 naipes, una mesa de juego y un carro con naipes.El propietario del lugar, un hombre de 63 años, fue detenido en el acto.
El detenido fue notificado de las actuaciones judiciales por "Supuesta Infracción al artículo 301 Bis del Código Penal Argentino (Juegos de Azar)". Las autoridades continúan investigando para determinar la magnitud de la operación ilegal y si existen más involucrados.