Javier Milei llegó a Alemania recibe un premio Hayek y se reúne con Olaf Scholz en Berlín
El lunes estará en República Checa y luego regresará a la Argentina.
El presidente Javier Milei continua su gira europea con visitas a las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín, donde recibirá un premio de la Sociedad Hayek y tendrá un encuentro breve con el canciller Olaf Scholz y funcionarios del gobierno federal, de orientación socialdemócrata.
El mandatario argentino tendrá en su escala germana las actividades de mayor importancia de Estado, debido al peso específico que tiene ese país en la Unión Europea, el directorio del Fondo Monetario y el Club de París, además de su potencia económica e industrial.
El encuentro con Scholz (que pertenece al Partido Socialdemócrata Alemán, PSD) se concretará mañana en medio de tensiones, idas, vueltas y desmentidas cruzadas, que empezaron el lunes por la reacción de Berlín a las palabras de Milei en contra del presidente del gobierno socialista de España, Pedro Sánchez, y de su esposa Begoña Gómez. "Falta de gusto", fue la respuesta que dio el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, cuando se le preguntó por los dichos del líder libertario.
La reacción que tuvo el gobierno de Scholz -sin estridencias, pero claramente en favor de Pedro Sánchez- había alentado la posibilidad de que se dejara sin efecto todo contacto con Milei. Tanto del lado argentino como del alemán se indicó que la reunión, hasta el viernes, estaba confirmada.
El canciller Olaf Scholz no se pronunció personalmente sobre el incidente con Pedro Sánchez y si bien no tuvo un encuentro a solas ni una foto con Milei en el G7, en Italia, aceptó tener un encuentro con los funcionarios de su administración en Berlín. el encuentro será el domingo, entre las 12 y las 13.30, en la sede de la Cancillería Federal.