Falleció a los 101 años Celestinha, la madre de Pelé
Estuvo siete días hospitalizada. La noticia la dio Edinho, uno de sus nietos, mediante redes sociales.
Falleció Celeste Arantes, la mamá de Pelé, quien tenía 101 años. Estaba internada desde hace más de una semana en un hospital de Santos, la ciudad donde uno de sus tres hijos deslumbró al mundo. Sobrevivió menos de dos años a la muerte de su primogénito.
El jueves 29 de diciembre de 2022 había muerto O Rei, a sus 82 años, luego de permanecer casi un mes internado en una clínica de San Pablo por el tratamiento de un cáncer de colon. Le contaron que su hijo había muerto, pero a su vez no lo comprendía.
"Hablamos, pero ella no sabe -reconoció su hija María Lucía-. Está en su pequeño mundo. A veces entiende, a veces no. Ella abre los ojos y yo le digo: ‘Oremos por a él’. Pero no está consciente". El cortejo fúnebre que recorrió durante cuatro horas las principales avenidas de su ciudad natal, escoltado por una multitud de hinchas, pasó por la puerta del hogar donde vivía Celeste, quien saludó desde la terraza. Fue el momento más emotivo del adiós al astro brasileño.
La noticia del fallecimiento la dio Edinho, uno de sus nietos. "Descansa en paz, abuela…", dice el posteo que publicó en sus redes sociales. Santos subió una foto de Pelé con su mamá acompañado de un sentido texto: "101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer negra que se enfrentó a las infinitas adversidades de la vida por el bien de su familia. Descansa en paz, Reina. El cariño, la admiración y la gratitud de la nación Santos perdurarán por siempre". Anunció, a su vez, tres días de luto oficial y bandera a media asta para despedir a la mujer que concibió, crió y educó a uno de los mejores futbolistas de la historia.