Caso Johana: analizarán otros huesos que estaban en laguna Seitor y que no serían humanos
Se trata de restos óseos encontrados durante el rastrillaje del pasado 2 de junio. El abogado querellante montó un show insistiendo en que los huesos son humanos y que Mario Barrientos sería un "asesino serial".
El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Chaco analizará "nuevos" huesos que estaban en laguna Seitor, donde hallaron los restos de Johana González, para reconfirmar que no son humanos.
Todo empezó cerca de las 12 de este miércoles, cuando un hombre de 60 años, identificado como D.E.R. y quien fue testigo durante el rastrillaje en el que hallaron los restos de Johana González, denunció que encontró una bolsa de huesos al costado de la laguna Seitor.
Una vez allí, personal policial confirmó que eran huesos que se encontraron durante el rastrillaje del 2 de junio y que, esa vez, la fiscal interviniente, Nelia Velázquez, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y el médico policial, afirmaron que no corresponden a un ser humano y que serían de algún animal. Por dicho motivo, en ese momento, no los secuestraron.
Tras esto, se comunicaron con la fiscal Velázquez, quien recibió las fotos de los huesos y constató que se trataba de los mismos que no pertenecían a restos humanos.
Sin embargo, la fiscal dispuso que se proceda el formal secuestro de los huesos y que se los remita al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Chaco para las pericias correspondientes.
"EL SHOW DE VIANELLO"
Pese a la confirmación de las fuentes policiales y la Justicia sobre los huesos hallados, el abogado querellante, Pablo Vianello, insistió en que los restos óseos serían humanos.
Además, indicó que Mario Barrientos, único imputado por el femicidio de Johana, podría ser "un asesino serial" y un "psicópata que disfrutaba del morbo de estar cerca de los familiares de su víctima y regocijarse del dolor".
No es la primera vez que Vianello está envuelto en la polémica ya que, tras asumir como querellante, se supo que sería socio de Juan Ignacio Moreno, defensor legal de Barrientos, y que habrían compartido causas anteriormente. Además, tendrían un vínculo extralaboral: ambos habrían practicado rugby en el club Regatas Resistencia, donde Vianello preside la Subcomisión de Rugby.