Descarriló un tren que transportaba cemento y los vecinos de la zona se acercaron a robar la carga
Los agentes debieron realizar disparos al aire con la escopeta reglamentaria para frenar el tumulto de personas que se estaba llevando la mercancía.
Ayer por la tarde, dos vagones del tren Belgrano Cargas descarrillaron y produjeron que el transporte quede varado en cercanías del barrio aborigen de Puerto Tirol. Ante ello, la Policía montó un operativo para resguardar el sitio para que no se produzca un accidente. La locomotora que transportaba cemento y cal partió desde Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Resistencia.
Ya alrededor de las 21, los agentes que estaban en recorrida debieron trasladar a un detenido hasta la Comisaría del lugar, y en ese momento, los vecinos de la zona aprovecharon y se acercaron a robar todas las bolsas que eran transportada por el tren.
A partir de ello, el personal de Servicios Externos de la Comisaría de Puerto Tirol se hizo presente en el sitio y constató que había un gran tumulto de personas que estaban robando los vagones. Para detener el accionar de las personas y disuadir a los presentes, un agente realizó disparos al aire con los cartuchos anti tumultos de la escopeta reglamentaria.
Esto produjo que los mismos vecinos quienes estaban robando, empiecen a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra la Policía. Finalmente, la fuerza logró dispersar a las personas y colocó a una custodia en el lugar para preservar el resto de las cargas que aún estaba en el tren.