Alumnos de cuarto grado presentaron el proyecto "Mi escuela sin basura" en Feria de Ciencias
La presentación del proyecto se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la Escuela N°37 de Sáenz Peña.
Alumnos de 4to grado A de la Escuela N° 37, a cargo de la docente Mónica Petrovich, presentaron su proyecto "Mi escuela sin basura", en el marco de la Feria de Ciencias de dicho establecimiento.
Desde hace más de 40 días, alumnos de 4to grado estuvieron recolectando botellas para elaborar asientos, casitas para perros, pufs, entre otros elementos.
La comunidad educativa se vistió de fiesta y recibió a los padres, vecinos y autoridades municipales para la presentación de este proyecto que tenía una parte teórica con temas relacionados al cuidado del medioambiente y el tratamiento de la basura.
La docente Mónica Petrovich explicó que a partir de las botellas que fueron juntando en un principio era hacer ecoladrillos, pero al encontrar cartón, al encontrar, hicieron porta macetas, portalápices, portarretratos entre otros elementos.
Comentó además que "la novedad del día fue el detector de basura, el robotcito que come basura. Esa es la idea, que los niños registren el trabajo, el trabajo que se puede hacer, el trabajo ecológico para cuidar nuestro planeta. Ese es el mensaje y creo que los chicos lo entendieron muy bien".
Dijo además que con este trabajo los niños se dan cuenta de la importancia que tiene el trabajo que hicieron, " todo queda registrado en nuestra mente y que estos niños hayan trabajado en este tema les queda como un registro".
Recordó que "durante 40 días aproximadamente los alumnos estuvieron trabajando y armando los ecoladrillos, mucho trabajo porque hay que compactar mucho, pero finalmente lo logramos".
Por último, dijo que los alumnos quedaron muy contentos con el trabajo realizado porque trabajaron todos, "toda la familia colaboró, abuelas, tíos, tías, mama, papa, vecinos, todos".
La nota de color fue el toque que le dieron los alumnos ya que todos se presentaron con vinchas realizadas con material reciclado.
Por su parte Cecilia Cipolini, coordinadora del Plan Sustentable y Circular del Municipio felicitó a los alumnos y docentes por la iniciativa quienes están totalmente concientizados con el cuidado del medio ambiente.
Recordó que el municipio está trabajando con las escuelas para formar actuales y futuras generaciones de recicladores y cuidadores del ambiente.