En distintos operativos, frenaron desmontes ilegales y secuestraron tres topadoras
En uno de los procedimientos, aproximadamente unas 67 hectáreas estaban afectadas.
En Castelli, frenaron un desmonte ilegal en un establecimiento conocido como "Los viejos" y secuestraron dos topadoras.
El procedimiento estuvo a cargo del personal Departamento Seguridad Rural e inspectores de la Dirección de Bosques, quienes arribaron este viernes al citado establecimiento, ubicado en el Paraje Pampa Toloza, departamento de General Güemes. Allí, constataron un desmonte ilegal de aproximadamente unas 67 hectáreas.
Al momento de la inspección se encontraba un hombre de 53 años quien manifestó ser encargado de las maquinarias que estaban realizando el trabajo. Los inspectores, junto con la policía, procedieron al secuestro de dos topadoras, tres casillas, cuatro batan (dos de combustible y dos de agua).
Finalizado el operativo, se notificó de la correspondiente acta de infracción al ciudadano encargado de las maquinas, mientras que las topadoras secuestradas fueron trasladadas con un carretón hasta las instalaciones de la Dirección de Bosques, en Castelli. El resto de lo incautado quedó en carácter de depósito en el predio de la Dirección Bosques.
OTRO PROCEDIMIENTO
En otro operativo realizado en forma conjunta con la Policía Rural y la Dirección de Bosques, frenaron el trabajo de una topadora cuando comenzaba a realizar tareas de deslinde en un predio.
En el lugar se hizo presente personal de la Dirección de Bosques y personal policial se la División Rural de General Pinedo, constatando la presencia de una topadora marca Caterpillar D6. Dado la celeridad de la actuación, el área afectada fue de aproximadamente de 1 hectárea. Labraron el acta correspondiente y la topadora quedo decomisada en el lugar.
Hacé click y dejá tu comentario