"Siempre la golpeaba": las palabras de una vecina de la mujer con el 70% del cuerpo quemado
Hasta el momento, no se supo si la mujer realizó denuncias en contra de su esposo por violencia de género.
En la mañana de este viernes, una mujer de 37 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente doméstico en el barrio Puerto Vicentini de Fontana. La víctima, junto a su esposo de 44 años, llegó por sus propios medios al Hospital Luis Fleita de Fontana. El hombre también resultó herido al intentar apagar las llamas que envolvieron a su esposa.
El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana. Según el relato de la mujer, el día anterior habían terminado de pintar la casa y esta mañana, al encender la cocina, una lata de tiner que había quedado en el lugar se volcó, causando que su cuerpo se incendiara. Su esposo, que estaba cerca, la socorrió, resultando con quemaduras en sus manos.
Siguiendo esta línea, agentes de la Comisaría Segunda de Fontana fueron informados del suceso y acudieron al Hospital Perrando, donde la mujer fue derivada. Fue así, que la misma ingresó con el diagnóstico de "gran quemado, grado A-B, 70% de superficie corporal, estable, con asistencia mecánica respiratoria". Su esposo fue tratado por "quemadura en mano derecha" y posteriormente dado de alta.
La Fiscal de Investigación Penal Provisoria N° 11, Noel Benítez, al tomar conocimiento de los hechos, solicitó que personal de la División Bomberos Metropolitana realizara una pericia en la vivienda de los lesionados para determinar las causas exactas del incendio.
Diario TAG se dirigió al lugar de los hechos y pudo dialogar con una vecina de la zona, quien prefirió permanecer en el anonimato. La vecina declaró a los medios: "Ella es sometida a golpes, y por eso, siempre tiro ladrillos para que él se aleje" A su vez, agregó: "La mujer sale con él siempre, tiene niños que lleva al colegio y abre su kiosco ahí en su casa".
Finalmente, las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos. Además, se dispuso que el esposo de la mujer permanezca bajo custodia policial hasta que se aclaren los detalles del incidente.