28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/167694

Insólita situación en el caso Johana: el abogado querellante y el defensor de Mario Barrientos serían socios

Se trata de Pablo Vianello, quien asumió la querella, y de Juan Ignacio Moreno, el representante del presunto femicida. La cuestión generó malestar en la Justicia, pero aún no se presentaron recursos.

La causa judicial por el presunto femicidio de Johana González enfrenta una insólita situación en tribunales por los abogados del caso.

Se trata de Pablo Vianello, quien se puso en contacto con la madre de Johana González y se presentó como el abogado querellante de la causa, mientras que Juan Ignacio Moreno, quien asumió la defensa de Mario Barrientos, único detenido y principal sospechoso del caso. Ambos fueron apuntados por el Poder Judicial como supuestos socios.

Moreno acompañó a Barrientos este jueves a la Fiscalía, donde su cliente se abstuvo a declarar. El presunto femicida fue notificado por la fiscal de las pruebas en su contra, además de la imputación.

Los abogados serían socios y tendrían un vínculo extralaboral: ambos habrían practicado rugby en el club Regatas Resistencia, donde Vianello preside la Subcomisión de rugby. La situación generó un malestar en la Justicia.

Además, los letrados también habrían compartido varias causas como socios.

Hasta ahora, la Fiscalía no presentó un recurso, pero el rol de Moreno y Vianello podría motivar una acción por "intereses contrapuestos".

Según el artículo 271 del Código Penal, la situación podría ser sancionada con una multa económica e inhabilitación especial de uno a seis años al abogado o mandatario judicial que "defendiere o representare partes contrarias en el mismo juicio, simultánea o sucesivamente o que de cualquier otro modo, perjudicare deliberadamente la causa que le estuviere confiada".

Hacé click y dejá tu comentario