Atraparon nuevamente al joven que ahogó un perro: cometió un robo en pleno centro de Resistencia
El hecho tuvo lugar en Avenida Rivadavia al 100 cuando se encontraba saltando un muro perimetral.
El "mata perros" fue atrapado nuevamente robando, esta vez en una vivienda ubicada en Avenida Rivadavia al 100 a las 1.26 horas donde Milton Gonzalo Medina, de 18 años, se encontraba saltando un muro perimetral.
Así el delincuente tenía en su poder un caloventor, sin embargo, la propietaria de la casa lo sorprendió y dio aviso a la policía, por lo que se dispuso su aprehensión. Mientras que el otro joven, logró darse a la fuga.
"Andaban de a dos, el otro se escapó", según detalló la denunciante a Diario TAG. Asimismo, la víctima de 30 años radicó la denuncia en la Comisaria Segunda de Resistencia e intervino en la causa el fiscal de turno, quien fue quien dispuso la aprehensión de Medina.
FRONDOSO PRONTUARIO
Este robo no es el primero que comete Milton Gonzalo Medina de 18 años, ya que se fue viralizado en redes sociales el video donde se puede ver al joven ahogar a un perro llamado "Renato" para robar una garrafa de gas de una vivienda ubicada en el Pasaje Wilde de la ciudad de Resistencia.
El hecho ocurrido el pasado 27 de enero quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa, donde se lo puede ver caminar por el patio de la vivienda y luego agarrar al perro para ahogarlo en la pileta. Según el parte policial se llevó una garrafa de 10 kilogramos.
En ese entonces, Milton tenía 17 años por lo que su procesamiento fue en el marco de una persona menor de edad por lo que fue alojado en primera instancia en una unidad policial bajo la causa "supuesto robo con escalamiento en concurso con daño" y luego fue trasladado hacia el Centro Socio Educativo Aldea Tres Horquetas.
LIBERACIÓN DEL JOVEN
El pasado 15 de mayo, liberaron a Milton por haber cumplido la mayoría de edad, mediante oficio N° 1745 proveniente del Juzgado de Menor Adolescencia y Familia N° 4, a cargo del Dr. Vilma Liliana Almirón. De esta manera, el acusado fue trasladado en un móvil de Desarrollo Social, al domicilio de su progenitora en Villa Gonzalito.