Caso Karban: este fin de semana la Fiscalía recibiría el resultado de la pericia al celular de la víctima
La fiscal Liliana Lupi que tiene a su cargo la investigación del homicidio de Romina estima que para este fin de semana, a mas tardar el lunes recibirá el resultado de las pericias.
A casi un mes del brutal asesinato de Romina Karban, la investigación sigue avanzando con la expectativa puesta en los resultados de las pericias realizadas al celular de la víctima. La Fiscalía Penal N°1, a cargo de la fiscal Liliana Lupi, espera recibir este fin de semana, o a más tardar el lunes, los informes que podrían aportar detalles decisivos al caso.
Romina Karban fue vista por última vez el 8 de mayo, cuando salió de su departamento en la zona céntrica de Sáenz Peña con destino al campo de su hermano. Tras varias horas sin noticias, su pareja, Ariel Ojeda, emprendió su búsqueda y, al no encontrarla, denunció su desaparición. Al día siguiente, un maquinista que trabajaba en el campo de la familia Karban, en Pampa Florida, encontró la moto de la joven y su cuerpo sin vida en un monte cercano.
Las pericias y la autopsia revelaron que Romina fue asesinada el mismo 8 de mayo, recibiendo cinco disparos de un arma de grueso calibre, dos de los cuales impactaron en su cabeza. A partir de este hallazgo, las autoridades iniciaron una intensa investigación y allanamientos en busca del arma homicida y el casco de la víctima, elementos queal día de hoy no se encuentran.
Sin embargo, la fiscal Lupi consideró que había suficientes pruebas para detener a Renzo Karban, hermano de la víctima, como principal sospechoso del asesinato, quien es el único detenido actualmente, imputado por "Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Alevosía".
Karban se declaró inocente, afirmando no tener relación alguna con el asesinato de su hermana.
Tras la declaración de Renzo Karban, la fiscal Lupi tiene un plazo de 10 días para definir su situación legal, plazo que se cumple la semana próxima. No obstante, se informó que podría solicitar una prórroga, ya que espera incorporar más pruebas al expediente, especialmente los resultados del peritaje de los teléfonos celulares que podrían ser cruciales.