28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/167620

Femicidio de Johana González: la hipótesis fiscal indica que murió el día de su desaparición

La fiscal Nelia Velázquez mencionó que las cámaras de la zona filmaron a Mario Barrientos arrojando los restos de la víctima horas después de que fue vista por última vez. Además, reveló que la autopsia llevará "al menos una semana".

Se conocieron más detalles del terrible femicidio de Johana González, la mujer que estuvo desaparecida por 11 días y sus restos fueron hallados el pasado sábado en una laguna de Villa Seitor, en Resistencia. Por el hecho, detuvieron a Mario Barrientos, quien se entregó durante la mañana del domingo 2 en una comisaría de Corrientes.

La fiscal del caso, Nelia Velázquez, expresó a Diario TAG que, según las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, Mario Barrientos arrojó los restos de Johana durante la madrugada del miércoles 22 de mayo. Cabe recordar que la víctima fue vista por última vez tan solo un día antes, el martes 21, y la denuncia de su desaparición fue realizada el lunes 24.

"Ese mismo día la mató", mencionó y agregó que fueron varias veces las que él salió y volvió de su vivienda. "Habrá tirado tres bolsas aproximadamente y de las cuales se encontraron una cerrada y otras dos rotas. El trabajo se realizó con retroexcavadoras y buzos porque la fauna del lugar rompió varias de las bolsas", aseveró.

Tras la denuncia de desaparición, Barrientos fue un testigo más dentro de la causa, que incluso se presentó acompañado de un abogado y ofreció su teléfono, que fue secuestrado. Según explicó la fiscal, el nombre de Barrientos apareció varios días después, gracias a una testimonial del hermano de Johana: "Se acerca y dice que lo vio ese mismo día de la desaparición a Mario, quien estaba sucio, y cuando le pregunto de donde venía, este le contesto que de jugar al futbol". "Ahí surge esa línea investigativa relacionada a Mario", manifestó.

La fiscal mencionó que, tras una reunión con la Policía el miércoles 29, decidieron iniciar con los allanamientos. El primero de ellos fue el jueves 30, en el domicilio de Barrientos, el cual se supo que era frecuentado por Johana. "Se secuestraron cuchillos, machetes, pero todo muy limpio, nada que llame mucho la atención", expresó y agregó que tras eso empezaron a ver las cámaras de seguridad de los vecinos.

"Desde el viernes empezaron a analizar las cámaras y el sábado concretamos en que ella entró y no salió más", afirmó y dijo que "él empezó a salir después de que ella ingresó "durante "una hora, dos horas". Según la fiscal, Barrientos salió reiteradas veces con bolsas parar tirarlas a la laguna.

DECLARACIÓN CLAVE 

Velázquez indicó que hubo declaración de una testigo que fue clave para el caso. La misma, dijo que se había confundido, que corroboró en su celular y que no vio a Johana el 27 de mayo, como mencionó en una anterior declaración, sino el 17 de mayo, días antes de la desaparición.

La declaración, junto con los videos de la cámara de seguridad en los que apareció Barrientos arrojando bolsas a la laguna, dio inicio a los rastrillajes en dicha zona, que finalmente dieron con el hallazgo de los restos de Johana.

AUTOPSIA 

La fiscal reveló que será exhaustiva, realizada por un equipo médico especializado y que demandará "al menos una semana".

"Será para ver qué información se puede sacar de lo poco que tenemos", mencionó y pidió respeto a la sociedad porque "la familia tienen sus tiempos de duelo".

Hacé click y dejá tu comentario